Sevilla, obligado a vencer al Mallorca

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre del 2007

  • Sevilla quiere estar en puestos de Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Sevilla afronta la Decimotercera Jornada de Liga con obligación de sumar los tres puntos para no descolgarse aún más de los puestos altos de la tabla, pero se encontrará en el Sánchez Pizjuán a un Real Mallorca que le tiene tomada la medida en los últimos enfrentamientos.

El equipo de Gregorio Manzano fue el primero la pasada temporada que arrancó una victoria del estadio sevillista a un conjunto prácticamente intratable como local y, además, en esta campaña los baleares mantienen buenos números y buen juego cuando actúan fuera de la isla, algo que se pudo comprobar en la anterior jornada cuando estuvieron cerca de dar la sorpresa en el Bernabéu (4-3).

En el Sevilla sigue firme el propósito de luchar por estar otra vez en puestos de la Liga de Campeones, aunque los problemas no cesan en el apartado de bajas, sobre todo en la línea defensiva, aunque en esta ocasión también hay dudas en la delantera.

En la zaga, a las bajas seguras por lesión del francés Julien Escudé, el holandés Khalid Bouhlarouz, Javi Navarro y José Ángel Crespo, se une la del lateral derecho brasileño Daniel Alves, que cumplirá su segundo partido de sanción, aunque por contra el serbio Ivica Dragutinovic está liberado de un compromiso con su selección nacional y estará disponible.

En el centro del campo está la baja segura del interior izquierdo portugués Sergio Barbosa ';Duda';, quien sigue su proceso de recuperación de una lesión, mientras que el italiano Enzo Maresca se ha incorporado esta semana al grupo después de casi dos meses lesionado y aún no está en plenitud física.

En la delantera, el malí Frederic Kanouté se recupera de problemas musculares y no tiene clara su participación, ya que podría no precipitarla y esperar al martes, día en el que el Sevilla recibe al Arsenal en la Liga de Campeones.

Además, el actual máximo goleador de la Liga con ocho dianas, el brasileño Luis Fabiano, regresa de su selección con otros dos tantos en su haber pero también con unas molestias de tobillo, por lo que peligra su participación ante el Mallorca.

Ninguno está descartado, pero el marfileño Arouna Koné y el ruso Alexander Kerzhakov podrían formar la pareja atacante o, al menos, jugar de inicio uno de ellos.

El técnico sevillista, Manolo Jiménez, que ha tenido estos días hasta once jugadores concentrados con distintas selecciones nacionales, tendrá que esperar hasta última hora para conocer cómo se encuentran y decidir la alineación que opondrá al Mallorca en un partido que no ha podido preparar como le hubiese gustado.

El Mallorca intentará romper ante el Sevilla con su racha de dos derrotas seguidas que acumula en la Liga (ante el Valencia y el Real Madrid), y sumar los puntos que le vuelvan a situar entre los equipos que luchan por una plaza europea.

El entrenador Gregorio Manzano ha incluido en la lista de convocados al argentino Jonás Gutiérrez, que no jugó ante el Madrid por sus diferencias con el club, y también contará con el goleador Daniel Güiza, que debutó con la selección ante Irlanda del Norte, y los internacionales Juan Arango y Angelos Basinas.

El Mallorca está situado en la novena posición (16 puntos) y confía en mostrar en Sevilla el mismo nivel de juego y fe en sus posibilidades que demostró en la ajustada derrota en el Santiago Bernabeú ante el Madrid (4-3).

Manzano, y la mayoría de sus jugadores, ha admitido que el Sevilla es un rival muy complicado en su campo, pero confían en sus posibilidades, sobre todo, tras imponerse la pasada temporada en el Sánchez Pizjuán.

En la portería volverá a situarse el meta argentino Germán Lux, ya que su compañero Miguel Ángel Moyá se recupera de una lesión.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Hinkel, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Capel; Kaonuté o Koné y Luis Fabiano o Kerzhakov.

Real Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Arango; Güiza y Webó.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×