Aguirre quiere ascender puestos en la Liga con el Atlético de Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre del 2007

  • Podrá contar con Forlán

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Con el fin de escalar posiciones en el campeonato de futbol español y ubicarse entre los lugares para competir en Liga de Campeones, el mexicano Javier Aguirre, técnico de Atlético de Madrid, aseguró que su equipo deberá vencer mañana a Valladolid.

"Si quieres aspirar a Liga de Campeones y grandes cosas, son los partidos que hay que ganar. Estos, los complicados y los de rivales duros", señaló el estratega del conjunto "Colchonero".

El Atlético se ubica en la sexta posición con 21 puntos, necesitaría un triunfo mañana para llegar a 24 y darle alcance al Valencia (24), que se ubica en el cuarto puesto de la clasificación general.

Los cuatro primeros clasificados de la Primera División acceden a participar en la Liga de Campeones de la siguiente temporada. Los dos primeros obtienen clasificación directa, mientras el tercero y cuarto obtienen el derecho de disputar una eliminatoria de clasificación.

Pese a que podría llegar a los 24 puntos, Atlético tiene que esperar a que Villarreal (27), Valencia (24) y Espanyol (22) empaten o pierdan en sus respectivos compromisos de mañana.

Aunque Valladolid, en apariencia, luce no muy peligroso, ya que sólo ha acumulado tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas para sumar 13 puntos, Aguirre no se confía pues consideró que en este tipo de partidos se puede dar una sorpresa.

El equipo blanquivioleta es "muy fuerte, muy serio, que lleva un año trabajando juntos y que tiene un técnico audaz y aguerrido. No va a ser nada fácil. Si vienen a jugar a nuestro campo y a presionarnos, nos viene bien".

"Nosotros, esta campaña, llevamos tres derrotas, con el Real Madrid, el Barcelona y el Villarreal, el primero, el segundo y el tercero. No te gusta perder, desde luego, pero dentro de una lógica pierdes con estos que están arriba. No puedes dejar escapar puntos", añadió.

El "Vasco" confió en que el duelo de mañana sea abierto, que sus adversarios se lancen al ataque para que sus delanteros tengan espacios y generen goles.

"Pienso que es muy bueno que vengan por la victoria, que nos vengan a atacar y que nos dejen espacios, porque ahí nos movemos bien. Me encantaría que el Valladolid viniera a presionar en nuestro campo y a jugar".

"Porque significará que Sergio Agüero, Simao (Sabrosa), Maxi (Rodríguez) o (José Antonio) Reyes tendrán espacios. Y eso será bueno. Organizados bien atrás y desdoblando con velocidad", añadió.

Atlético de Madrid recibirá mañana en la cancha del Estadio Vicente Calderón a Valladolid, en partido de la Décimotercera Jornada de la Primera División del futbol español.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×