Aún no me la creo: Bojan Krkic

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre del 2007

  • "Debo ir poco a poco"
  • Rijkaard halagó a Bojan

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El joven Bojan Krkic, que hoy anotó su primer tanto en el Camp Nou, aún no acaba de creerse que él fue uno de los protagonistas de la victoria de su equipo ante el Recreativo (3-0).

Krkic jugó la media hora final del partido y seis minutos después marcó el 2-0 con lo que decidió prácticamente el encuentro. El barcelonista aseguró sentirse "muy contento" y sorprendido cuando el Camp Nou coreó su nombre: "Es increíble, hace tres meses yo también estaba animando en la grada".

Explicó que recibió un pase de Henry, fintó a su marcador y después definió ante Sorrentino. Después lo celebró con Thierry Henry, uno de sus ídolos de infancia y jugador con el que mantiene una muy buena relación.

"La verdad es que aún no me lo creo: la satisfacción de marcar en el Camp Nou, a pase de Henry y después abrazándonos todos, fue increíble", indicó Bojan, quien explicó que se guardará de recuerdo la camiseta con la que marcó su primer gol en el Camp Nou, lo mismo que hace con todas las que ha lucido desde que juega en el primer equipo.

El delantero no quiso referirse a todo lo que ha ocurrido durante la semana, a raíz de las declaraciones de Jose Edmólson. "Han habido varios temas que no nos ha ayudado, pero nosotros nos dedicamos a jugar futbol", aclaró.

Krkic se mostró satisfecho por cómo le van las cosas, pero no se plantea reivindicar más minutos. "Tengo que seguir trabajando y estoy agradecido al 100 por 100 por todas las oportunidades que me han dado. Tengo 17 años y debo ir poco a poco", añadió.

RIJKAARD HALAGÓ A BOJAN

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, elogió hoy el rendimiento del joven delantero Bojan Krkic, autor del segundo gol de su equipo frente al Recreativo de Huelva (3-0), y reconoció que la presencia del jugador ilerdense es un "gran recurso" para el Barça.

"Es una buena manera de que entre poco a poco", añadió el preparador holandés, "y si sigue así, convirtiéndose en indispensable, le llegará el momento de ser titular", aunque previno de que la progresión de Bojan debe seguirse "con cuidado".

En su gol, "ha hecho un control orientado perfecto y ha podido aportar algo extra al equipo", agregó el holandés.

El entrenador del Barcelona explicó además que su equipo supo madurar el partido "con paciencia" después de haber "trabajado mucho" antes de la llegada del primer gol, obra de Milito en el minuto 64.

"Fue complicado porque el Recre ha tenido la idea de encerrarse, especulando y esperando sorprender al contragolpe, pero el gol siempre cambia el aspecto del equipo. Siempre hemos estado convencidos de que llegaría el gol", comentó.

Rijkaard, además, confirmó que la ausencia de Ronaldinho se debió a su cansancio, después de "muchas horas de viaje y de haber dormido muy poco".

"Ayer se entrenó de manera individual, con el mensaje de decidir hoy según su estado físico, y como todavía no estaba recuperado del todo, por eso ha salido de la lista", en una decisión que Rijkaard calificó de "inteligente" por parte de "el Cuerpo Técnico, el equipo médico y el propio jugador".

"El Cuerpo Médico controla el estado físico de Ronaldinho. Él, pese a todo, quería estar con el equipo, por eso no es correcto decir que se haya autodescartado", añadió.

Rijkaard, además, valoró con brevedad la decisión del club de recuperar el cargo de Vicepresidente Deportivo. "Cuando el Presidente hace algo, tiene sus razones", dijo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×