Diego Forlán entró en la convocatoria de Javier Aguirre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre del 2007

  • Dará descanso a Motta

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, entró hoy en la convocatoria para el partido de mañana ante el Valladolid, ya recuperado de una lesión muscular sufrida hace tres semanas, pero comenzará el encuentro desde el banquillo, según decidieron Javier Aguirre y el propio futbolista.

Así lo reveló el entrenador mexicano en rueda de prensa, que también dijo que mañana reservará al italo-brasileño Thiago Motta (ya recuperado de una rotura de menisco interno y que se quedó hoy fuera de la convocatoria) para el duelo del próximo jueves frente al Aberdeen escocés, en el que reaparecerá como titular.

"Forlán estará en el banquillo, por si se necesita. Está dado de alta médicamente y podría iniciar. Si el partido lo requiere y se complica contaremos con él. De inicio, el Médico me dice que está apto, pero el chico y yo decidimos que no iniciará, porque pensamos que le podría quedar largo el partido y podría ser contraproducente. Pero, si es necesario, jugará", afirmó.

Aguirre, además, anunció el once inicial para el partido de mañana, en el que jugará con Leo Franco, en la portería; Juan Valera (que vuelve a la titularidad ocho meses después) y Mariano Pernía, en los laterales; Pablo Ibáñez y Zé Castro, en el centro de la defensa; Raúl García y Maniche, como medios centros; Simao y Reyes, en los extremos; y Maxi Rodríguez y ';Kun'; Agüero, en la delantera.

El portero Ismael Gómez Falcón, en sustitución del lesionado Abbiati; los defensas Fabiano Eller y Antonio López; los centrocampistas Cléber Santana, José Manuel Jurado y Luis García, además del delantero Forlán, completan la convocatoria para el encuentro de mañana frente al Valladolid.

Para ese partido, el técnico mexicano cuenta con las bajas por lesión del italiano Christian Abbiati, el colombiano Luis Amaranto Perea y el griego Giorgios Seitaridis, ausencias de la lista junto a Mista, Miguel de las Cuevas y Thiago Motta, al que reservará mañana para jugar de titular el próximo jueves frente al Aberdeen.

"De Motta, el Doctor me dice que está apto, que podría llevarlo al banquillo, pero decidí no llevarlo para que gane estos tres días y esté el día de los escoceses a tope y de inicio. Es lógico que después de siete u ocho partidos sin jugar, físicamente esté ahí, pero preferí tenerlo para UEFA el jueves", explicó Aguirre.

El entrenador recalcó que sus molestias en la rodilla, tras recuperarse de una rotura del menisco interno sufrida a mediados de septiembre, son "puntuales". "Es una tendinitis. Estas lesiones son muy traidoras, te dejan en paz dos días, te están dando guerra dos días más...", comentó.

"Las tendinitis son las lesiones más complicadas de llevar, porque no requieren cirugía ni tratamiento de choque, simplemente controlar el dolor y a ver cómo sale el día. Lo de Thiago es puntual. Está bien. Estará con un tratamiento de recuperación y a partir de la UEFA, que él jugará, uno más en el plantel. La decisión de no llevarlo hoy es mía, no es médica", declaró.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×