Levante y Betis buscan remontar en la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre del 2007

  • El Levante está en venta

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Levante y Betis se juegan mañana buena parte de sus opciones de remontar posiciones y escapar del descenso, ya que en estos momentos son los dos últimos equipos de la tabla, con una y dos victorias respectivamente en el primer tercio de campeonato.

Para el Levante, mucho más necesitado de puntos que su rival, este partido ha sido señalado como clave por su técnico, el italiano Giovanni de Biasi, y jugará en medio de una convulsa situación deportiva y social, pues el club está endeudado y en venta.

Además, deberá afrontar las bajas de dos hombres importantes y habituales en el once inicial, como son el delantero italiano Christian Riganó, máximo goleador del equipo, que se encuentra sancionado y el centrocampista catalán Miguel Ángel Lozano, que no podrá jugar puesto que así quedó estipulado en el momento de ser cedido por el Betis al club valenciano.

El Levante tendrá complicaciones prácticamente en todas las líneas para elaborar su equipo titular dado que De Biasi no termina de encontrar un bloque consistente capaz de mantener la portería a cero.

Quizá la alternativa más sólida sea la de repetir el mismo once que logró la primera victoria de Liga ante el Almería, con la notable excepción de Riganó, autor de tres tantos en aquel encuentro.

Así, podrían repetir en defensa los centrales Álvaro Luiz Maior y José Serrano, con Luis Manuel Rubiales e Iñaki Descarga en los laterales, Damiano Tommasi y Javi Fuego en el centro del campo y Mustapha Riga y Juanma por las bandas.

La punta de ataque quedaría reservada para Savio Bortolini, que actuaría en la media punta, y Alex Geijo como jugador más adelantado, ya que en estos momentos el Levante no tiene otra alternativa dadas las lesiones de Pedro León y Shota Arveladze.

El Real Betis, después de sumar en la pasada jornada una agónica victoria como local ante el Zaragoza (2-1), ha redoblado esfuerzos esta semana para enlazarla con otro triunfo, en este caso en Valencia ante el colista de la tabla, el Levante, con lo que daría un gran paso para salir del descenso.

El equipo que entrena el argentino Héctor Cúper es penúltimo en la clasificación, por lo que un tropiezo ante un rival directo le dejaría en una situación complicada, sobre todo en el aspecto anímico.

Por ello, el técnico se ha llevado esta semana a la plantilla a una concentración de cuatro días a Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), instalaciones que también se utilizaron en la pretemporada y en las que se ha pretendido hacer grupo y optimizar el trabajo.

Cúper puede contar para este partido con el central internacional Juan Gutiérrez ';Juanito';, quien ha estado algo mermado durante la semana por unas molestias físicas.

Además, en la lista de expedicionarios, compuesta por veinte futbolistas, ha convocado al defensa del filial Zamora, quien podría debutar en Primera, aunque también podría ser uno de los dos futbolistas que finalmente no sean inscritos para el choque.

También entra por primera vez en la convocatoria el portero del Betis B Casto Espinosa, quien ocupa la ficha dejada por Toni Doblas, después de que el guardameta sevillano le haya dicho prácticamente adiós a la temporada por su grave lesión de tobillo que se produjo la pasada semana en un amistoso.

El preparador bético ha citado a todos los disponibles excepto al centrocampista Jesús Capitán ';Capi';, que es el único descartado por decisión técnica.

Son bajas por motivos físicos los defensas Melli y Nano, dos centrocampistas, el chileno Mark González y el alemán David Odonkor, y el delantero José Mari.

Alineaciones probables:

Levante: Storari, Descarga, Álvaro, Serrano, Rubiales, Juanma, Tommasi, Fuego, Riga, Savio y Geijo.

Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Lima, Fernando Vega; Somoza, Arzu, Edu, Caffa; Sobis y Pavone

Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).

Estadio: Ciudad de Valencia.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×