Tenemos que reafirmarnos: Ziganda

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre del 2007

  • "Hay que ser más fuertes"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, afirmó que su equipo debe mostrarse más sólido que en los dos últimos partidos y debe corregir algunos detalles para intentar ganar al Espanyol y reafirmarse en su deseo de escalar posiciones en la clasificación.

"Mañana hay que jugar más juntos y ser más fuertes que en los últimos encuentros. Hay que intentar hacer un buen partido y ganar sí o sí", ha manifestado Ziganda en conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El técnico navarro ha destacado que Osasuna debe reafirmarse en sus aspiraciones de salir de los puestos complicados: "Podemos ir para arriba y estar mejor de lo que estamos. El año es muy largo, quedan muchos puntos y el que se venza le van a hundir más, así que hay que ser fuertes e ir para arriba".

Ziganda ha admitido que la situación que vive en la actualidad Osasuna es "delicada", pero ha precisado que hay que "saber convivir" con ella en una Liga muy competitiva: "La igualdad entre diez equipos de abajo es máxima y va a ser importante pelear de verdad todos los puntos".

Asimismo, ha recordado que, tradicionalmente, el equipo navarro suele reaccionar ante este tipo de situaciones: "Parece que cuando más apurado está saca el 110 por cien y cuando bajamos vemos que no nos alcanza para ganar".

"El equipo no ha estado mal y no ha sido inferior al rival en los dos últimos partidos, pero nos ha faltado un plus de acierto, concentración y no conceder ocasiones al rival. Nos está faltando algo para ganar y lo tenemos que encontrar mañana", ha comentado.

Sobre el Espanyol, ha destacado que "viene con el acierto y la moral del mundo", así como su pegada como visitante: "Es un equipo que se encuentra muy cómodo fuera de casa y creo que lleva quince partidos haciendo gol como visitante".

"Es increíble y esas estadísticas no las tiene ni los grandes. Se encuentra muy cómodo a la contra y aun cuando están mal te hacen ocasión. Tiene muchísimos recursos, ha ganado en estrategia y tiene un equipo muy compensado. Ha mantenido lo bueno del año pasado y con un par de retoques ha crecido mucho", ha explicado.

Por último, ha apuntado: "Nosotros estamos en una situación delicada y no nos acabamos de encontrar a gusto, aunque hemos tenido momentos buenos y a ver si somos capaces de encontrarlos. Hay que sacar esto cómo sea y hay que pelearlo, aunque no es fácil".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×