Athletic 2-2 Deportivo... Andrés Guardado jugó todo el partido

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2007

  • Guardado colaboró en el segundo gol

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El delantero uruguayo Sebastián Taborda ha dado un punto de oro al Deportivo de La Coruña casi al final de la visita que el equipo gallego cursó hoy a San Mamés, un partido que terminó con empate 2-2, gracias a un cabezazo final del ariete charrúa.

Esa acción definitiva transformó en igualada lo que durante buena parte del encuentro pareció una victoria del Athletic, que se adelantó 1-0 antes del descanso, y 2-0 a poco de iniciarse la segunda parte.

Pero, cuando el partido se tornó bronco, quien mejor parte sacó de ello fue un Depor que supo buscarle las cosquillas al equipo local cuando se vio obligado a ir decididamente a por él.

El empate, aunque le permite mantenerse en la duodécima posición de la tabla, es un serio contratiempo para el Athletic, al que un calendario exigente, con compromisos ante Valencia y Real Madrid, le tiñe oscuro el futuro inmediato.

Por contra, al Deportivo el 2-2 sobre la hora le supone un respiro en la tabla, en la que no cae a puestos de descenso, y además impide que le coja distancia un rival directo.

De entrada se confirmó la casi revolucionaria alineación esperada en el Athletic, con Orbaiz y Yeste de pivotes y Llorente en lugar de Aduriz. El Depor, por su parte, también optó por un 4-4-2, si bien al comienzo con más reservas.

Pareció imbuido el conjunto bilbaíno del perfil ofensivo de su once titular y rápido se puso a buscar el 1-0. No lo encontró en sus tres primeros acercamientos serios, el primero un impresionante disparo lejano de Iraola que se estrelló en el palo (min.11), pero si en el cuarto.

Fue una acción llegada también de Iraola y de mala suerte para Barragán. El lateral derecho coruñés rechazó sobre su portería y por encima de Aouate un centro que le llegó por sorpresa al no controlar Llorente como se esperaba.

Cambió ese gol un tanto la dinámica del choque, que pasó a dominar el Deportivo. El equipo de Lotina, no obstante, no concretó demasiado peligro hasta el descanso. Apenas varias posibilidades de rechace tras balones colgados sobre el área de Aranzubia.

Pronto se le puso muy de cara en la segunda parte el partido al Athletic, que para el minuto 53 marcó el segundo gol. Lo hizo en una jugada que nació en un precioso pase de Yeste a Gabilondo, al que el donostiarra no desmereció controlando con el pecho. Luego buscó a Llorente, que remató en semifallo. El balón le cayó a David López para que remachase tras driblar a un desubicado Aoute.

A pesar de que parecía decantado, el encuentro se volvió bronco, de lo que sacó partido el Depor. Después de un conato de tangana al borde del área local, Riki aprovechó la desconcentración rojiblanca para colocar el 2-1 en un golpe franco indirecto.

Como la temporada anterior, al delantero deportivista le bastó con chutar fuerte para batir de lejos al reaparecido Aranzubia.

Se tornó de ida y vuelta el choque en su última media hora. En ella, no obstante, ni el Athletic tuvo claridad para sacar algo de las buenas contras de las que dispuso ni el Depor fue capaz de crear buenas ocasiones.

Solo lo logró rozando ya el tiempo reglamentario, en un centro desde la derecha de Guardado que dejó en mal lugar a los centrales y al portero local. Taborda aprovechó la oportunidad que se le presentó para poner un 2-2 de muy buen sabor para su equipo y más que agridulce para el Athletic.

Ficha técnica:

2.- Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Ocio, Amotrebieta, Koikili; David López (Ustaritz, min.84), Orbaiz, Yeste, Gabilondo; Etxeberria (Susaeta, min.70) y Llorente (Aduriz, min.75).

2.- Deportivo de La Coruña: Aouate; Barragán (Taborda, min.58), Piscu, Coloccini, Manuel Pablo; Juan Rodríguez (Riki, min.55), Sergio, De Guzmán, Guardado; Verdú y Xisco (Bodipo, min.40).

Goles: 1-0, min.23: Barragán, en propia puerta. 2-0, min.53: David López. 2-1, min.63: Riki. 2-2, min.90: Taborda.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales David López, Ocio y Yeste, y a los visitantes Xisco, Riki, Bodipo y De Guzmán.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y húmeda, y terreno de juego en buenas condiciones. Décimo tercera jornada de liga.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×