Barcelona se prepara para los Octavos de la Champions

El Barça buscará refrendar su clasificación para los Octavos de Final de la Champions League en el partido de este martes en Lyon ante el Olympique en el Estadio Gerland, correspondiente a la...
 El Barça buscará refrendar su clasificación para los Octavos de Final de la Champions League en el partido de este martes en Lyon ante el Olympique en el Estadio Gerland, correspondiente a la quinta fecha de la fase grupal.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España 25 de Noviembre de 2007

  • Carles Puyol parece recuperado del fuerte golpe que recibió en una costilla

El Barça buscará refrendar su clasificación para los Octavos de Final de la Champions League en el partido de este martes en Lyon ante el Olympique en el Estadio Gerland, correspondiente a la quinta fecha de la fase grupal.

La gran novedad en la convocatoria que dio este mediodía Frank Rijkaard es la presencia en la lista de 18 jugadores del brasileño Ronaldinho, que vuelve al equipo después de ser baja en el último encuentro de Liga contra el Recre. Asimismo regresa el veterano defensa francés Liliam Thuram.

Estos dos jugadores ocupan el puesto de Henry y Oleguer que no viajan por motivos técnicos, en el caso del delantero galo anda algo tocado. Además siguen de baja por lesión: Edmilson, Deco y Eto';o, aunque el delantero camerunés esta mañana ya entrenó al lado de sus compañero e incluso marcó 3 goles en un mini-partido celebrado en las instalaciones de "La Masía".

Tampoco se desplaza a Lyon el delantero mexicano Giovani Dos Santos, que sigue padeciendo algunas molestias en el tobillo izquierdo, pero el regiomontano recibirá en breve el alta médica, ya deberá estar listo para el Clásico del próximo sábado ante el Espanyol.

Quién sí se desplazará mañana hasta tierras francesas es el Capitán Carles Puyol, que parece recuperado del fuerte golpe que recibió en una costilla durante el partido de ayer ante el Recreativo de Huelva.

Los 18 futbolistas convocados por Rijkaard son: Víctor Valdés, Jorquera, Zambrotta, Puyol, Rafa Márquez, Milito, Sylvinho, Abidal, Thuram, Xavi, Touré Yayá, Marc Crosas, Gudjohnsen, Iniesta, Ezquerro, Bojan, Ronaldinho y Messi. La expedición del FC Barcelona está convocada a las 9.45 de la mañana en el Camp Nou para dirigirse al aeropuerto de El Prat y llegar hacia las 12 del mediodía a la ciudad francesa de Lyon. PARTIDO ESPECIAL PARA MÁRQUEZ Y ABIDAL

Sin duda, dos jugadores blaugrana afrontarán este choque en Francia de manera especial. Por un lado el michoacano Rafael Márquez, que vuelva al país donde jugó por primera vez en el futbol europeo en 1999, con 20 años, fichando por el AS Mónaco por 6 millones de dólares y fue distinguido como el defensa central más destacado en la campaña 1999-2000. Sin duda a Rafa le llevarán buenos recuerdos jugar en Lyon.

Asimismo Eryc Abidal que el pasado verano fichó por el Barça precisamente procedente del Olympique, antes militó en el Mónaco y en el Lille. En el cuadro lyonés rayó a un grandísimo nivel.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×