Levante 4-3 Betis... Épica victoria del Levante

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2007

  • Fue un partido lleno de dramatismo

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Levante consiguió hoy su segunda victoria de la temporada al imponerse al Betis por 4-3 en un alocado encuentro que sin duda tardará en ser olvidado por la afición local, pues su equipo remontó una desventaja de dos goles y sólo consiguió ponerse por delante en el marcador a falta de ocho minutos para el final.

Ni consistencia defensiva, ni orden, ni táctica alguna valieron hoy en el Ciudad de Valencia, sólo la garra, el corazón y la épica fueron efectivos en un encuentro en el que el Levante ganó y olvidó por unos instantes todos sus problemas extra deportivos.

La consigna de los entrenadores parecía evidente, ambos equipos saltaron al terreno de juego lanzados a por la victoria, con más corazón que cabeza, y en los primeros compases ya se pudieron ver dos buenas ocasiones de gol.

En el minuto dos, un libre directo de Caffa fue despejado por Storari sobre la misma línea de gol, y un minuto más tarde Riga tenía ocasión de adelantar a los suyos al aprovechar un rechace de la defensa local, pero su disparo se marchó fuera.

Este intercambio de golpes con el que se abrió el encuentro tuvo punto final con el primer gol de los béticos, obra de Arzu en el minuto 8 de espectacular volea, pues a partir de este momento el Betis se limitó a administrar su ventaja con una férrea defensa y buenas acciones de contraataque.

Los nervios y la tensión se apoderaron del Levante, sus jugadores descuidaron la espalda en busca del empate rápido y dejaron agujeros imperdonables que permitieron al Betis cercar el área de Storari.

En estos momentos, el juego del Levante carecía por completo de profundidad y precisión mientras que su rival se fue creciendo progresivamente con constantes internadas por ambas bandas.

El meta italiano del Levante ofreció lo mejor de su repertorio para evitar el segundo gol del equipo dirigido por Héctor Cúper en, al menos, tres ocasiones, pero nada pudo hacer frente al lanzamiento de penalti con el que Edu ponía el 0-2 y prácticamente sentenciaba el encuentro, visto lo visto.

Esta pena máxima bien se puede calificar de "chiquillada" por parte de Cirillo, ya que hizo caso omiso de las advertencias del colegiado e insistió en agarrar por el pescuezo a Somoza cuando el Betis sacaba un lanzamiento de esquina. El Levante pagó caro su atrevimiento.

En menos de media hora el conjunto de De Biasi ya perdía por cero a dos ante el penúltimo equipo de la tabla, un conjunto que únicamente había sido capaz de marcar un gol fuera de casa en lo que va de Liga.

Sin embargo, los pitos y protestas de la parroquia levantinista parecieron espolear la vergüenza y el pundonor de los futbolistas, especialmente la de los más veteranos como Descarga, Rubiales o Tommasi.

En el minuto 39, cuando buena parte de los jugadores locales esperaban resignados el descanso, el ex capitán de la Roma ofreció una lección magistral de oportunismo al colarse entre los defensores béticos, robar la cartera a la pareja de centrales y batir a Ricardo sin apenas ángulo. Fue un gol complicadísimo, fruto de la fe, más que la técnica.

El tanto y el posterior gesto de rabia del veterano medio centro del Levante contagió tanto a sus compañeros como la grada, el equipo recobró la esperanza y el juego, y en apenas un minuto Riga consiguió devolver la igualdad al marcador con un cabezazo ante el que nada pudo hacer Ricardo.

El paso por el vestuario no enfrió en absoluto la euforia de los futbolistas del Levante, y en el minuto 50 Riga rubricaba la remontada con un magnífico zurdazo desde la corona del área.

La acción del ghanés desató la locura y acabó por romper del todo este desordenado y divertido encuentro, pero la alegría apenas duró unos segundos para el Levante gracias al delantero argentino del Betis Hugo Pavone, un jugador que hubiese pasado prácticamente desapercibido por el césped del Ciudad de Valencia de no ser por la buena definición con la que puso el 3-3 en el marcador.

La resignación no estaba hoy en la libreta de ninguno de los dos técnicos. Tanto De Biasi como Cúper sumaron nuevos efectivos al ataque en busca de los tres puntos, pero sólo el Levante encontró el camino del gol para sumar la segunda victoria en lo que va de Liga. Fue obra del asturiano Javi Fuego de disparo cruzado.

Ficha técnica:

4 - Levante: Storari, Descarga, Serrano, Cirillo, Rubiales, Juanma (Berson, m.90), Tommasi (Álvaro, m.85), Fuego, Riga, Savio y Geijo (Pedro León, m.78).

3 - Betis: Ricardo, Damià, Juanito, Lima (Rivas, m.46), Fernando Vega, Somoza, Edu, Arzu, Caffa (Xisco, m.57), Sobis (Fernando, m.73) y Pavone.

Goles: 0-1, m.9: Arzu. 0-2, m.24: Edu, e penalti. 1-2, m.39: Tommasi. 2-2, m.41: Riga. 3-2, m.50: Riga. 3-3, m.51: Pavone. 4-3, m.81: Javi Fuego.

Árbitro: González Vázquez, del Comité Gallego. Amonestó al jugador local Cirillo y a los visitantes Lima y Damià, Expulsó con roja directa al central bético Juanito en el minuto .83

Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el Estadio Ciudad de Valencia ante 13.981 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En el minuto 43 de juego dos torres de iluminación del estadio perdieron potencia, lo cual obligó a retrasar el inicio de la segunda mitad.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×