Racing 1-0 Valencia... El Racing suma ocho partidos sin perder

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2007

  • Cañizares detuvo varias pero falló en una

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Un gol de Jorge López, ante el que pudo hacer más Cañizares, dio la victoria al Racing frente al Valencia y prolonga la racha positiva de los cántabros que, con el de hoy, llevan ocho jornadas consecutivas sin perder.

La presencia de Cañizares en la portería, recuperado ya de la lesión de cadera que le ha tenido apartado de los terrenos de juego; y la titularidad de Vicente y Albiol, fueron las principales novedades que presentó el técnico visitante, el holandés Ronald Koeman, ante un Racing en el que no hubo sorpresas, ya que Marcelino García, técnico de los locales, no es partidario de hacer cambios cuando las cosas funcionan.

Después de diez minutos de tanteo, en los que el Valencia controlaba el ritmo del partido, el Racing fue el primero en gozar de una clara ocasión, con un pase vertical de Colsa que desaprovechó Tchité al tratar de superar por alto a Cañizares, quien reaccionó bien y despejó sin apuros la vaselina.

El Valencia jugaba sin prisas, cambiando el juego de una a otra banda pero sin conseguir abrir hueco en el entramado racinguista planteado por Marcelino, con dos líneas de cuatro muy juntas en las que nadie perdía el sitio.

Así, el Valencia no creaba peligro alguno e incluso se veía inquietado a la contra por los delanteros Tchité y Munitis, que, jugando al límite del fuera de juego, desperdiciaron varias ocasiones, bien por exceso de precipitación, o por la rapidez de reacción de la zaga visitante, en la que destacaba Miguel.

Tras el descanso, al que se llegó con sólo un tiro entre los tres palos del Racing y ninguno del Valencia, los cántabros se mostraron más incisivos y dominaron a un rival que iba de más a menos.

Cuando se cumplía el minuto 55, reaparecía el brasileño Edu, después de estar un año lejos de los terrenos de juego por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que se produjo en el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla.

El polaco Ebi Smolarek, que acababa de entrar en el campo en sustitución de Serrano, en clara apuesta ofensiva de Marcelino, dispuso de una clara ocasión al ganar la espalda a la defensa, pero Cañizares reaccionó bien y despejó.

No obstante, si Cañizares había salvado a su equipo de encajar el primer gol, apenas unos minutos más tarde falló estrepitosamente al no despejar un duro disparo de Jorge López, que entró por el centro de la portería.

Con Joaquín en el campo y el marcador en contra, el Valencia se volcó en busca del empate y fue entonces cuando Villa protagonizó el primer disparo a puerta del Valencia (minuto 71) que paró Toño, como luego haría ante un intencionado lanzamiento de Caneira.

Al final los tres puntos los sumó el Racing ante un Valencia que sólo buscó la portería cántabra en los últimos minutos, pero sin claridad de ideas.

Ficha técnica:

1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano (Smolarek, min 64); Munitis (Jordi Felpeto, min 85) y Tchité (Ayoze, min 77).

0.- Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Helguera, Caneira; Albelda, Fernandes (Joaquín, min 68); Angulo (Morientes, min 75), Silva, Vicente (Edu, min 55); y Villa.

Goles: 1-0, min 70. Jorge López.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulinas amarillas a Pinillos, Ayoze y Serrano por el Racing y a Albiol por el Valencia.

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.555 personas. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas con el lema "No a la violencia de género", con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×