Guillermo Franco consideró que no deben obsesionarse con el liderato

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2007

  • El Villarreal desperdició la oportunidad de llegar a la cima

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El delantero mexicano del Villarreal, Guillermo Franco, consideró hoy que su equipo no debe "obsesionarse con el liderato" en la Liga española, donde el "Submarino amarillo" va segundo.

"No hay que obsesionarse con el liderato, porque recién estamos en la Jornada 13", declaró el "Guille" en rueda de prensa este lunes tras el entrenamiento del Villarreal.

Destacó que "lo que más duele" a los pupilos del chileno Manuel Pellegrini del empate este domingo ante Almería (1-1) "es que cortamos la racha de triunfos" seguidos.

Hasta ahora, el cuadro castellonense ganó sus últimos cinco duelos de forma consecutiva (contando Liga, Copa UEFA y Copa de España), recordó Franco.

El internacional mexicano en el Mundial de Alemania 2006 fue uno de los protagonistas del partido, en el que salió titular, jugó los 90 minutos y dio una asistencia de gol.

No obstante, se mostró contrariado por no aprovechar las oportunidades de gol que tuvo en el encuentro, disputado en el estadio amarillo de El Madrigal.

"Tendría que haber sido más egoísta y haber definido por mis propios métodos", declaró en alusión a una jugada de clara oportunidad de gol desaprovechada en la segunda parte.

Por otro lado, consideró que la actuación del colegiado Clos Gómez fue muy permisiva con las faltas y que perjudicó en el balance general al combinado local.

"Ellos (los almerienses) pegaron mucho más que nosotros e, increíblemente, al final nos fuimos con más amonestados (cinco y cuatro tarjetas respectivamente)", manifestó.

"Estuvo claro que el Almería cortaba con faltas todo el tiempo; fue sistemático", concluyó el futbolista mexicano-argentino.

Franco fue clave en el único tanto del Villarreal, al protagonizar un contragolpe que combinó con una asistencia brillante al turco Nihat Kavehci, quien definió a la perfección.

A lo largo del encuentro, el ex ariete de los Rayados de Monterrey disfrutó de varias ocasiones de gol, pero finalmente no pudo desempatar el marcador.

El Villarreal realiza un gran inicio de campaña, aunque este domingo desaprovechó su oportunidad de convertirse líder por vez primera en su historia al acabar una fecha liguera.

Si hubiesen derrotado al Almería, los amarillos habrían desbancado al Real Madrid como jefe de la tabla, pero el empate les dejó segundos con un valor menos que los blancos, con 29.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×