Javier Aguirre aseguró que el Atlético debe de buscar equilibrio

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2007

  • Minimizó los errores defensivos de su equipo

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El técnico mexicano del Atlético de Madrid de España, Javier "Vasco" Aguirre, declaró hoy que su equipo debe "buscar un equilibrio" entre goles anotados y encajados.

"Debemos buscar un equilibrio, estamos diseñados para atacar y eso es indudable. No es normal la media de goles que el equipo encaja, pero nosotros también atacamos mucho", afirmó.

En rueda de prensa el día antes del duelo ante el Aberdeen escocés, en Copa UEFA, en el Estadio Vicente Calderón, Aguirre se mostró confiando en la superación de esta carencia.

En su opinión, los rojiblancos tienen "que aprender a manejar el ritmo del partido y a regular el número de goles".

En sus últimos siete juegos en casa, el "Atleti" recibió 11 dianas y anotó 22, un festival de goles que no se vio en ningún otro estadio grande del mundo en este periodo.

Cuestionado sobre los errores defensivos del Atlético, el estratega mexicano señaló que "en los últimos tres o cuarto partidos en casa nos hemos dejado llevar por los impulsos".

"Pero eso no es grave", matizó Aguirre, porque "en la Liga estamos a un punto de la Champions, en UEFA sólo hemos jugado un partido y tenemos mucha ilusión por la Copa del Rey".

Respecto al rival escocés en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa UEFA, el "Vasco" alertó del peligro del delantero Lee Miller.

"El Aberdeen es un equipo que dispone de un punta que va muy bien por arriba que es Miller. Tienen un juego muy directo y son peligrosos a balón detenido", describió.

En su opinión, el equipo visitante "intentará hacer un buen partido, pero todo puede pasar en el futbol. Esto es impredecible".

"Ante el Aberdeen intentaremos salir a ganar y a buscar los tres puntos. No podemos dejar escapar estos puntos y menos en casa", remarcó el ex timonel de la selección mexicana.

"Esperemos que nos salga un partido bueno, pero lo más importante es el resultado", concluyó.

Javier Aguirre dará a conocer su lista de convocados para este compromiso mañana jueves, día del partido en el estadio Vicente Calderón en la capital española.

El Atlético va tercero en el Grupo B de la fase de Grupos de la Copa UEFA, tras su empate ante el Lokomotiv (3-3) en la primera y única jornada que ha disputado hasta ahora.

El Panathinaikos lidera este sector, con seis puntos, seguido del Lokomotiv, con dos; Atlético tercero, con uno, mientras que Aberdeen y Copenhague danés cierra el grupo.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×