Samuel Eto´o aseguró que su regreso a las canchas está próximo

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2007

  • Está contento por la actuación del Barça en la Champions

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Justo tres meses después de caer gravemente lesionado en el Trofeo Joan Gamper, el delantero del Barcelona Samuel Eto';o ha declarado hoy que su vuelta a los terrenos de juego está muy próxima y ni siquiera descarta reaparecer en el Derby del próximo sábado ante el Espanyol.

"Me encuentro bien, he trabajado duro y parece ser que estoy casi al final. Muchas personas quieren saber si jugaré el sábado, y en el futbol todo cambia y todo va tan rápido que uno no sabe. Lo que sé es que estoy trabajando duro y, si no es hoy, volveré mañana, y si no pasado, pero ya estoy ahí", ha manifestado en una entrevista concedida a Barça TV.

Eto';o se rompió ante el Inter de Milán el tendón del recto anterior de la pierna derecha, la misma en la que la pasada campaña tuvo una grave lesión de menisco. El internacional camerunés, que en aquel entonces precipitó su vuelta por culpa de las ganas de ayudar al equipo, no ha querido esta vez forzar la recuperación.

"Sufrí la segunda lesión importante en la misma pierna y creo que iba a ser un error precipitarnos. Nos hemos tomado todo el tiempo posible, para el beneficio de todos: tanto del Barça, como mío y el de mi familia", ha explicado.

Durante estos tres meses de ausencia, Samuel Eto';o ha visto "bastante bien" al equipo, salvo en los partidos lejos del Camp Nou, algo para lo que tiene una explicación.

"En casa tenemos un campo más grande y podemos abrir el juego y jugar como queremos. Fuera los campos son a veces más pequeñitos y no habíamos encontrado nuestro juego como lo solíamos hacer: presionar arriba y recuperar balones arriba. Ayer (ante el Olympique de Lyon), como en la segunda parte ante el Recre, todo el mundo estuvo corriendo y presionando y eso es bueno", ha argumentado.

El delantero azulgrana también ha hablado del derbi del próximo sábado ante el Espanyol, "que está ahí por méritos propios". Para Eto';o, en el encuentro de Montjuic habrá "mucha presión", será "bastante complicado" y se lo llevará el equipo que esté más concentrado. "Si estamos metidos, que parece que sí, vamos a llevarnos los tres puntos", ha sentenciado.

Samuel Eto';o también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Barcelona se haya clasificado, como primero de grupo, para los Octavos de Final de la Champions League, aunque ha evitado pronunciarse sobre posibles rivales, porque "no hay equipos duros ni menos duros y, a veces, el equipo con menos nombre es el que te complica las cosas".

"La ventaja que tenemos es que jugamos la vuelta en casa. Es una ventaja importante, pero no debemos dormirnos fuera, porque si en la ida te meten cuatro a cero, luego será complicado meter cinco en casa, porque se encierran", ha añadido.

Por último, el internacional camerunés ha repasado la actualidad azulgrana a través de varios nombres propios, como el del brasileño Ronaldo de Assís ';Ronaldinho';.

"Personalmente (Ronaldinho) está muy tranquilo. Creo que es la mejor virtud que tiene. Todos tenemos momentos difíciles, pero sabemos lo que puede hacer en un campo de fútbol. La gente le pide mucho, porque sabe lo que puede llegar a hacer. Nadie en este mundo tiene la calidad que tiene él".

Del joven Bojan Krkic, la nueva perla de la cantera, ha dicho que "lo tiene todo" para triunfar, ha insistido en que será el jugador que le retire y le ha dado un par de consejos: "que tenga la cabeza fría y que disfrute" y "que no se debe cree todo lo que se dice en la prensa, porque es muy bonito cuando dicen cosas bonitas, pero el día que te machacan no mirarán si es joven o no".

Por último, se ha referido a las declaraciones de José Edmilson sobre la existencia de ovejas negras en el vestuario, algo que el propio Eto';o ya denunció, a su modo, la temporada pasada en una explosiva rueda de prensa en Vilafranca.

"Yo creo que todo está terminado. Se habló en el vestuario y todo ha quedado ahí. El Míster ya habló, que es el que manda en el vestuario y no hay nada que decir", ha concluido.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×