Xavi reconoció que el Barcelona ha mejorado en mentalidad ganadora

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre del 2007

  • Defienden al juego ofensivo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista Xavi Hernández, uno de los capitales del Barcelona, ha reconocido que después del aviso realizado por el técnico, Frank Rijkaard, la plantilla ha mejorado en mentalidad ganadora y aseguró que ésta "había disminuido".

"Nos hemos puesto las pilas y ahora salimos a ganar desde el principio del partido", ha admitido el centrocampista del Barça, quien ha aplaudido la actitud que mostró anoche Rijkaard en Lyon, al solicitar que el árbitro frenase la agresividad del equipo francés, a pesar de que su insistencia motivó que el árbitro le expulsara.

"Rijkaard expresó lo que pensábamos todos los jugadores. Quiso defender el juego ofensivo frente al de destrucción. Tenía toda la razón del mundo", defendió Xavi.

"El míster está metido en el partido y eso quiere decir que lo vive, que tiene agresividad en momentos determinados y que está enchufado", añadió.

También se mostró muy solidario con su compañero Ronaldinho, anoche en el banquillo de Lyon, aunque en el último cuarto de hora salió al campo. Para Xavi, la suplencia de Ronnie no debe comportar un quebradero de cabeza para el vestuario del Barça.

"El técnico busca lo mejor para el club. Cuesta creer que Ronaldinho está en el banquillo, pero debe aceptar la decisión. No creo que esto sea un problema porque todo el mundo sabe que el grupo es lo más importante. Lo que tenemos que hacer es dejarlo (a Ronnie) tranquilo", analizó uno de los capitanes del Barça.

Por otra parte, Xavi aclaró por qué en la crisis originada por las declaraciones del José Edmílson, en las que puso en duda la profesionalidad de algunos de sus compañeros, aunque sin señalar a ninguno, el jugador que salió del vestuario para razonar la posición del grupo fue Andrés Iniesta, y no uno de los tres capitanes (Carles Puyol, Ronaldinho y él).

"La decisión fue que saliese Andrés porque era él al que le tocaba comparecer ante los medios por el orden que está establecido. Además, Andrés es muy coherente y no hubo ningún problema", añadió.

El Barcelona se ha ejercitado esta tarde en la Masía y mañana volverá a hacerlo para preparar el partido del sábado (22:00 horas, tiempo de España) contra el Espanyol en el Estadio de Montjuïc.

Se espera que en los próximos días el camerunés Samuel Eto';o reciba el alta médica y que pueda estar a disposición del equipo, después de caer lesionado el 29 de Agosto, tras una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha.

Si Eto';o es duda para entrar en la lista para el partido contra el Espanyol, también lo es el francés Thierry Henry, quien hoy ha estado trabajando en el gimnasio como consecuencia de unas molestias en la espalda y en el pubis. Henry no jugó contra el Lyon. Otro futbolista que es duda es Eidur Gudjohnsen, que padece una elongación en el recto anterior de la pierna izquierda.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×