Ahora trabajamos más: Eidur Gudjohnsen

-Sigue la Liga Españoña en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Españoña en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre del 2007

  • No falta calidad

-Sigue la Liga Españoña en Medio Tiempo

Eidur Gudjohnsen, jugador islandés del Barcelona, destacó hoy que el equipo azulgrana ha aprendido a esforzarse más en la preparación y disputa de los partidos, tras bajar su rendimiento en algunos encuentros fuera del Camp Nou, y reconoció que la plantilla ha "cambiado la mentalidad".

Gudjohnsen no obvió que el Barcelona trabaja ahora con "más fuerza", algo que, a su juicio, debe ir unido a la "calidad de la plantilla, probablemente la que tiene más calidad del mundo".

La pasada temporada, el islandés fue el primero en denunciar públicamente la falta de solidaridad del equipo, un hecho que explicó apelando a que en el Barcelona "no falta calidad, pero puede ser que faltase un poco más de trabajo o de sacrificio y ahora lo estamos haciendo".

"Si seguimos así, tenemos calidad para ganar todos los partidos", argumentó el ex jugador del Chelsea, quien también se mostró partidario de no estar primeros en la Liga "en Diciembre, sino a final de la temporada".

De prácticamente descartado a comienzos de temporada, el islandés ha pasado a consolidarse como titular, aunque debido a la ausencia por lesión de Deco. Lo ha hecho en el centro del campo, una posición que no extraña en absoluto. "Hay que ser más completo y ayudar en ataque y en defensa. Cuando juego como delantero, la presión de tener que marcar es mayor", explicó.

Gudjohnsen subrayó su intención de jugar el próximo sábado frente al Espanyol pese a no entrenarse junto al resto del equipo debido a unas molestias y celebró que su titularidad en los últimos partidos responda a su "duro trabajo".

"Estoy trabajando para ayudar al equipo, aunque en el último partido de Liga, ante el Recreativo, quise demostrar demasiado. Quizá deba relajarme un poco más y pensar sólo en ayudar al equipo con mis cualidades", agregó.

Sobre el derbi frente al Espanyol, Gudjohnsen admitió que se trata de un partido "especial", en el que una victoria "te puede hacer sentir más orgulloso que en otros partidos".

Se resistió el islandés a tener en cuenta el 3-1 del año pasado en Montjuïc como un condicionante para el encuentro del sábado -"mejor no hablar demasiado de la pasada temporada"-, pero fue tajante a la hora de valorar una posible derrota, que permitirá al Espanyol ponerse por delante en la tabla. "No pensamos en ello porque no pensamos en perder", sentenció.

Sobre el rival ciudadano, Gudjohnsen elogió el rendimiento del Espanyol, "un equipo que juega bien y que está marcando goles", pero resaltó que si el Barcelona está bien, "concentrado y atento", es capaz "de ganar a cualquiera"

Al igual que algunos de sus compañeros, Gudjohnsen admitió que ver a Ronaldinho sentado en el banquillo (el brasileño fue suplente en Lyon por tercer vez desde que llegó al Barça) "es raro", pero se remitió al bien general del equipo. "Ronnie'; siempre será uno de los mejores del mundo", dijo.

-Sigue la Liga Españoña en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×