Revelan en España que Kaká ganó Balón Oro

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2007

  • C. Ronaldo, segundo y Messi, tercero

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El mediapunta brasileño Kaká es el ganador del Balón de Oro 2007, adelantó la radiodifusora española Catalunya Radio.

En segundo lugar habría quedado el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United de Inglaterra, seguido del argentino Leo Messi, del FC Barcelona de España.

Aunque la revista gala France Football, creadora de este galardón, sólo revelará el nombre del elegido este domingo, los medios españoles se hicieron eco de esta información.

Si se cumplen todos los pronósticos, el ariete del AC Milán recibirá el Balón de Oro este domingo y sucederá al zaguero italiano Fabio Cannavaro, ganador en el 2006.

Los rumores sobre el triunfo de Kaká en este premio vienen desde hace semanas, pues fuentes muy cercanas al entorno del jugador revelaron que France Football ya le comunicó la noticia.

Según Catalunya Radio, en cuarta posición quedó el marfileño del Chelsea, Didier Drogba, mientras que la quinta fue para el jugador italiano del Milán, Andrea Pirlo.

Agregó que la tercera posición de la "Pulga" Messi estuvo influenciada por la ausencia de títulos en la Temporada pasada con el Barca, al contrario de Ronaldo y Kaká.

El Milán se proclamó Campeón de Europa en la Champions League  2006-2007 y el Manchester ganó la Liga Premier luego de dos cursos de supremacía del Chelsea.

Creado en 1956 por la revista France Football, el Balón de Oro, que hasta ahora premiaba al mejor jugador de las ligas europeas, se abrió desde este año a los cinco continentes.

Para ello, la prestigiosa revista especializada amplió su jurado de periodistas, con el fin de elegir cada año al mejor futbolista del mundo sin ninguna limitación geográfica.

Hasta ahora, el Balón de Oro era designado por 53 periodistas europeos (acaba de incorporarse Montenegro), procedentes de cada uno de los países que forman la UEFA.

A ellos se sumarán ahora otros 43 especialistas no europeos procedentes de países cuyas selecciones nacionales han disputado al menos una fase final de un Mundial.

Así, el nuevo jurado incorporará un periodista de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Perú, Salvador y Uruguay, entre otros países.

Los 96 periodistas mantendrán el sistema de selección, en el que otorgarán puntos (5,4,3,2 y 1) a sus futbolistas preferidos.

France Football mantiene el sistema de lista cerrada introducido y, como hasta ahora, la redacción de la revista elaborará una lista de 50 jugadores. Entre ellos, los miembros del jurado escogerán a sus favoritos.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×