No hay que perder nunca la ilusión: Koeman

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2007

  • "Jugamos en casa el domingo y debemos de ganar"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Ronald Koeman, entrenador del Valencia, ha comentado hoy que, a pesar de la decepción que ha supuesto la eliminación de la Champions League, ni el equipo ni la afición deben perder la ilusión y se basó en la buena imagen dada en la segunda parte del partido ante el Schalke 04 para mandar un mensaje de optimismo.

"No hay que perder nunca la ilusión, aunque está claro que estamos decepcionados por estar fuera de Europa. Pero en la segunda parte el equipo estuvo muy bien, hubo conexión con la grada y ésa es la manera que hay que seguir", ha subrayado.

"Puedo entender que la afición esté decepcionada porque nosotros mismos también lo estamos, pero hay que mirar hacia delante y he visto cosas que nos hacen seguir. Personalmente no estoy tan decepcionado porque he visto que en la segunda parte hemos mejorado y creo que vamos a llegar donde queremos estar", ha añadido.

El técnico holandés ha insistido en que el equipo debe olvidarse del tropiezo en Europa y "concentrarse ahora en la Liga porque hay que reaccionar tras el partido que perdimos en Santander".

"Jugamos en casa el domingo y debemos de ganar y seguir con el juego que vimos en la segunda parte, esa es la línea que yo quiero", ha recalcado.

Cuestionado por el estado físico de sus jugadores tras el importante esfuerzo que tuvieron que realizar el miércoles en la Champions League, al jugar durante una hora con uno menos, Koeman ha asegurado que hay tiempo para recuperarse.

"No creo que se acuse mucho el esfuerzo. Sí hay algún jugador que hoy acusa aún el cansancio, pero hay que recuperar bien y no creo que haya ninguno que no vaya a estar en condiciones", ha explicado Koeman.

Respecto al caso particular del brasileño Edu, que jugó el partido completo tras un año lesionado, Koeman fue tajante al recordar que en su etapa de futbolista jugó medio año lesionado y asegurar: "hay que jugar y no descansar".

En cuanto a las posibles variaciones tácticas en su dibujo restó importancia a este aspecto. "Tampoco hay tanta diferencia entre un sistema y otro, porque si un centrocampista sube más es otro punta más, aunque me gusta contar con uno en profundidad y uno en media punta, más que con dos delantero anclados", ha explicado.

Además, Koeman ha reconocido que su equipo debe mejorar en algunas facetas como la ofensiva. "Hay que buscar más pases verticales, hay que buscar el gol siempre", ha concluido.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×