El Atlético mira a los primeros puestos ante un Betis en crisis

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2007

  • El Atlético viene de un sufrido empate en su casa

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Betis y Atlético de Madrid cruzarán mañana sus trayectorias opuestas en el Estadio Ruiz de Lopera, donde los locales, en puestos de descenso, enfrentarán su necesidad de puntos ante el goleador conjunto rojiblanco, que acecha las plazas de la Champions League a sólo uno de distancia.

Catorce posiciones, a favor de los madrileños, separan a uno y otro en la tabla, antes de un choque importante en las aspiraciones de ambos conjuntos, sobre todo del bloque verdiblanco, que podría escapar del descenso con una victoria. Sería la segunda consecutiva en casa, algo que no consigue desde hace ya dos años.

El equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper trata, además, de enmendar el "fiasco" de la pasada jornada, en Valencia ante el Levante, aunque el partido ante el Atlético quizás no llega en el mejor momento para los béticos, que sólo han ganado dos partidos (y empatado otros tantos) en los seis partidos en su estadio.

Para el choque, el técnico tiene varias bajas destacadas, como el defensa Juanito (sancionado), Capi y el brasileño Lima, por cuestiones técnicas, así como los lesionados Nano, el alemán Odonkor, el chileno Mark González, Juande y el meta Doblas.

El técnico, en cambio, recupera al canterano David Rivas, aunque todavía está aquejado de un fuerte enfriamiento, mientras que el esloveno Branco Ilic podría volver al lateral derecho de la zaga, según el último entrenamiento de la semana, en tanto que Melli actuaría como central, o bien con Rivas o con el canterano Zamora.

La lista de convocados por Héctor Cúper, tras la sesión de hoy, la componen los porteros Ricardo y Casto; los defensas Fernando Vega, Rivas, Zamora, Babic, Damiá, Melli e Ilic; los centrocampistas Caffa, Arzu, Rivera, Xisco y Somoza; y los delanteros Edu, Pavone, Sobis y Fernando.

Enfrente estará el Atlético de Madrid, que centra sus miradas en los puestos de Liga de Campeones, a los que podría acceder mañana con un triunfo en Sevilla, donde buscará tres puntos necesarios para confirmar su convincente inicio de campeonato.

Avalado por su espectacular ataque y obligado a desterrar su inseguridad defensiva de las últimas jornadas, el equipo rojiblanco afrontará un nuevo encuentro fuera de casa, donde baja sus registros anotadores, ya que de visitante sólo ha logrado cinco tantos por los 22 como local en Liga.

El Atlético, que sumó un sufrido empate sin goles en su última salida, frente al Almería, visita el estadio Ruiz de Lopera con problemas en el lateral derecho, al igual que el pasado jueves frente al Aberdeen escocés en la Copa de la UEFA, por las bajas del colombiano Luis Amaranto Perea, el griego Giorgios Seitaridis y Juan Valera.

La ausencia de esos tres futbolistas obligará al técnico a repetir con Antonio López en ese puesto, aunque es izquierdo, en una defensa que se completará con el portero Leo Franco, los centrales Pablo Ibáñez y Fabiano Eller y el lateral zurdo Mariano Pernía.

En un principio, el mexicano Javier Aguirre incluirá en el centro del campo a Raúl García y el portugués Maniche, suplentes en el pasado choque europeo por las rotaciones, aunque también contará con la opción del italo-brasileño Thiago Motta, que completó un notable debut como titular el pasado jueves, para esa posición.

En las bandas, el técnico tiene cuatro posibilidades para dos puestos, aunque el argentino Maxi Rodríguez se perfila de inicio en la derecha, mientras que José Antonio Reyes o el portugués Simao Sabrosa entrarán en la izquierda, en detrimento de Luis García, titular en Copa de la UEFA.

En ataque, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio ';Kun'; Agüero formarán de nuevo la delantera titular del Atlético de Madrid en el estadio Ruiz de Lopera, donde el técnico contará con la baja de José Manuel Jurado, además de las ausencias de Perea, Seitaridis y Valera.

Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo; Ilic, Zamora o Rivas, Melli, Fernando Vega; Arzu, Somoza; Edu, Sobis, Caffa, y Pavone.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche o Motta, Raúl García, Simao o Reyes; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

Hora: 19.00.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×