El Deportivo plantará cara a su mayor virus, Riazor, sin Xisco

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2007

  • Lotina recupera al brasileño Filipe Luis

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Deportivo se enfrenta mañana al virus del que no es capaz de curarse esta Temporada, los partidos en La Coruña, donde sólo ha sumado cuatro puntos de dieciocho posibles, y lo hará sin Xisco y ante Osasuna, un rival directo, con el duelo entre los mexicanos Andrés Guardado y Carlos Vela.

Los jugadores se han recuperado del virus gastrointestinal que el pasado fin de semana se llevaron a Bilbao, pero el preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, decidió prescindir del delantero Francisco Jiménez, "Xisco", que se quedó fuera de la convocatoria.

El ariete español destaca por su fuerza y el técnico considera que la gastroenteritis, que le ha hecho perder varios kilos, le ha debilitado, por lo que le descartó y situará a Rodolfo Bodipo, que también sufrió el virus estomacal, en punta del ataque.

El que sí estará en el once inicial, salvo sorpresa, es Joan Verdú, el otro jugador más afectado por la gastroenteritis, al igual que los también infectados, Julien de Guzmán y Manuel Pablo García, mientras que Antonio Barragán se cae de la alineación y de la lista por decisión técnica.

Lotina recupera al brasileño Filipe Luis, que volverá al lateral izquierdo tras un partido de sanción, con lo que Manuel Pablo pasará de nuevo a la banda derecha, en tanto que el canterano Adrián López, "Piscu", y el argentino Fabricio Coloccini compartirán el eje de la defensa.

También se esperan novedades en el centro del campo ante el regreso de Cristian Hidalgo, que fue baja por lesión en el último partido y lucha con Juan Rodríguez por la titularidad en la banda derecha.

No obstante, el técnico también barajó a principio de semana la posibilidad de cambiar de banda al mexicano Andrés Guardado y dar entrada en el extremo izquierdo al delantero Iván Sánchez, "Riki", autor de uno de los goles de los blanquiazules en Bilbao.

Con Verdú y Bodipo pendientes del ataque, Sergio González y el canadiense Julien de Guzmán tratarán de aportar contención y movilidad desde el doble pivote para contribuir a cambiar la racha del Deportivo en el estadio de Riazor.

Los blanquiazules regresan al feudo coruñés después de la derrota ante el Racing antes del parón del campeonato en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que dispusieron de múltiples oportunidades, pero en el que la pelota no acabó en la meta del conjunto cántabro.

Después del meritorio empate ante el Athletic (2-2), los deportivistas necesitan la victoria para coger confianza ante sus aficionados, derrotar a un rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso y alejarse de la zona peligrosa de la clasificación antes de la visita al Barcelona en el Camp Nou.

Osasuna está concienciado de no demorar más la reacción necesaria para no acrecentar sus problemas clasificatorios, objetivo que pasa ineludiblemente por recobrar solidez defensiva y parar la hemorragia de goles encajados en las últimas jornadas.

El equipo navarro llega a Riazor tras encajar tres derrotas consecutivas, aunque a pesar de ello se encuentra a un punto del Deportivo, por lo que el partido se presenta como una final anticipada a primeros de diciembre.

Los "rojillos", con un partido menos, el aplazado ante el Sevilla que se disputará el próximo miércoles, han hablado esta semana en el vestuario para buscar soluciones y el compromiso es elevar cada uno el nivel para hacer los deberes sin esperar a que se agrave la situación.

Su entrenador, José Ángel Ziganda, que tiene las bajas de los lesionados Javier Flaño, Josetxo Romero, Igotz Garde y Javad Nekounam, encomendará la reacción al equipo que conquistó la última victoria hace cuatro jornadas contra el Betis en Sevilla el pasado 31 de Octubre.

Ziganda dispondrá un planteamiento similar al empleado en el Ruiz de Lopera, con un cambio de dibujo, del 4-4-2 al 4-2-3-1, y cuatro novedades en el once inicial respecto al alineado ante el Espanyol.

Las novedades serán Natxo Monreal por Enrique Corrales en el lateral izquierdo, Jaroslav Plasil por Juanfran Torres en el interior derecho, Xavier Margairaz por Walter Pandiani en la media punta y Carlos Vela por Javi García en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán; Cristian, Verdú, Guardado; y Bodipo.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Héctor Font; Plasil, Margairaz, Vela; y Dady.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 17:00 horas (12:00 horas del centro de México).

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×