El Getafe se enfrenta al maleficio del colista

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2007

  • Carlos "Pato" Abbondanzieri tendrá su puesto asegurado

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Getafe intentará deshacer ante el Levante el maleficio del colista, posición que no se le da muy bien a los madrileños tras la derrota del pasado jueves ante el Hapoel de Tel Aviv israelí, último clasificado en aquel momento tanto en su Liga local como en el grupo G de la Copa de la UEFA.

Una primera parte desastrosa del Getafe provocó dos goles del equipo hebreo imposibles de remontar en los segundos 45 minutos de aquel partido. Por eso, el técnico del Getafe, Michael Laudrup, ha mentalizado a sus jugadores para no vuelva ocurrir lo mismo ante el Levante.

Además, el danés ha avisado en la rueda de prensa anterior al encuentro que pese a que el Levante va último en la clasificación, "en España todos los equipos tienen mucho nivel y todo puede pasar". Laudrup no se fía y no dará descanso a ninguno de sus jugadores pese a tener otro partido europeo en Dinamarca ante el Aalborg el próximo jueves.

Por obligación, sólo faltará al duelo el nigeriano Ikechukwu Uche, que estará tres semanas de baja por un problema en su gemelo izquierdo. Por decisión técnica, se quedaron fuera el francés Franck Signorino, el suizo Fabio Celestini, el defensa Manuel Tena y los centrocampistas Alberto Aguilar, Mario Cotelo y Nacho Pérez.

Tras el nuevo fallo del portero argentino Óscar Ustari, que erró en el segundo gol ante el Hapoel, el guardameta Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri tendrá su puesto asegurado. En defensa, los laterales serán ocupados por Lucas Licht y David Cortés, mientras el centro de la zaga será para Daniel "Cata" Díaz y Mario Álvarez. David Belenguer, algo bajo de forma tras salir de su lesión, esperará en el banquillo su turno.

En el centro del campo el cuarteto formado por Pablo Hernández, Javier Casquero, Rubén de la Red y Esteban Granero volverá a jugar tras el desastre ante el Hapoel. En la delantera, Manu del Moral parece fijo y Braulio Nóbrega y Kepa Balnco, se disputarán un puesto para jugar junto al jienense.

El Levante tratará de prolongar el cambio de rumbo experimentado en las últimas jornadas y aprovechar la inyección de moral que supuso la victoria "in extremis" lograda el pasado domingo ante el Betis.

Pese a que todavía no ha abandonado la última posición de la tabla, el conjunto que dirige Giovanni de Biasi empieza a tener al alcance de la mano los puestos tranquilos, aunque para alcanzarlos deberá empezar a sumar puntos como visitante, sin duda alguna su asignatura pendiente esta temporada.

La mejora en su juego se debe en gran medida al buen estado de forma por el que atraviesan sus hombres de ataque, como Juanma Gómez, Savio Bortolini o Mustapha Riga, autor de dos tantos en la última jornada.

Sin embargo, no se ha puesto solución a los problemas defensivos ni se ha encontrado todavía una zaga que ofrezca garantías, por lo que es probable que esta semana pueda actuar Miguel Ángel Lozano en el centro de la defensa junto a José Serrano, o bien se pruebe con un sistema de contención con tres centrales.

La buena noticia para el técnico transalpino ha sido la recuperación de Damiano Tommasi y Juanma Gómez, que pese a estar toda esta semana entre algodones finalmente han llegado a tiempo y podrán jugar en el Coliseo Alfonso Pérez.

La principal incógnita del once del Levante reside en saber qué futbolista ocupará la punta de ataque junto a Mustapha Riga, pues los dos delanteros del equipo, Christian Riganó y Alex Geijo, han tenido problemas musculares esta semana y ambos son duda, especialmente el italiano, que trabajó al margen del grupo hasta ayer mismo.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Pablo Hernández, Casquero, De la Red, Granero; Manu y Braulio.

Levante: Storari, Descarga, Serrano, Miguel Ángel, Rubiales, Juanma, Tommasi, Fuego, Savio, Riga y Guijo.

Árbitro: Iturralde González (comité navarro)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 17:00 (12:00 horas del Centro de México).

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×