El Mallorca intentará dar un salto de calidad en la Liga a costa del Murcia

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2007

  • Murcia no gana en Palma desde hace 40 años

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Mallorca aspira a dar un salto de calidad en la Liga sumando tres puntos que le acerquen a las primeras posiciones en el partido que mañana le enfrentará al Murcia, un rival que no gana en Palma desde hace 40 años.

Tras su victoria en el campo del Sevilla (1-2), el Mallorca se ha situado en la octava posición, con 19 puntos, y su principal objetivo es avanzar en la tabla a costa del Murcia, pese a que el técnico Gregorio Manzano ya ha advertido del error que supondría subestimar al adversario.

Manzano no podrá contar con Fernando Varela, que estaba en racha tras marcar goles espectaculares ante el Real Madrid y el Sevilla, ya que fue expulsado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Es probable que su puesto lo ocupen el venezolano Juan Arango o el canterano Tuni.

La lista de jugadores convocados la integran: Lux, Ioné, Héctor, Ramis, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro, Pereyra, Basinas, Jonás, Tuni, Castro, Arango, Valero, Ibagaza, Webo, Trejo y Güiza.

Manzano ha incluido al máximo realizador del equipo Daniel Güiza (7 goles), pese a que esta misma madrugada ha sido padre.

También forma parte de la convocatoria el argentino Ariel "Caño" Ibagaza, que ha superado el fuerte golpe que recibió en un tobillo durante una sesión de entrenamiento.

El Murcia jugará previsiblemente con el mismo once titular que su entrenador, Lucas Alcaraz, utilizó el pasado sábado en el partido que empató a un gol frente al Real Madrid.

El técnico grana ha probado durante la semana varias alternativas tácticas. Por un lado, el miércoles ensayó con el habitual 4-4-2 y dejó entrever que el defensa Álvaro Mejía y el centrocampista uruguayo Mario Regueiro volverían a la alineación tras cumplir un partido de sanción.

Sin embargo, al día siguiente volvió a plantear el muro del centro del campo con tres pivotes que le dio buen resultado contra el líder en Nueva Condomina.

Al final, parece que será esta opción, que otorga más libertad al centrocampista Abel Gómez, por la que se decante Alcaraz, quien mantendría a los jugadores que comenzaron el encuentro frente a los blancos.

El Murcia, que es el decimotercero con 14 puntos, sufrirá las bajas obligadas del defensa francés Stephane Pignol y del centrocampista uruguayo Pablo García, lesionados. A esas ausencias se suman las de Ibán Cuadrado, Alejandro Marañón y Jofre Mateu, descartados por decisión técnica.

"Será un partido difícil, pues ningún equipo de Primera lo pone fácil. El Mallorca es un equipo que tiene un buen entrenador y buenos jugadores y que tiene una importante capacidad goleadora", declaró el técnico granadino, quien elogió al técnico mallorquinista, Gregorio Manzano, de quien dijo que "lo admiro porque ha salido de abajo y ha conseguido resultados importantes y lo conozco desde la época en la que ambos entrenábamos en Tercera".

Alcaraz, quien no quiso desvelar la alineación, apuntó que "hay que conocer al rival y preocuparse de uno mismo", al tiempo que habló del presente inmediato, ese que le llevará a enfrentarse antes de las vacaciones de Navidad primero al Mallorca y luego al Sevilla, en ambos casos a domicilio, y después ante el Racing de Santander en Nueva Condomina y en el campo del Athletic de Bilbao.

"Cuantos más puntos consigamos antes del parón, mucho mejor para estar más tranquilos, aunque hay que pensar siempre en el siguiente encuentro y tener claro que aunque ganemos todos los partidos antes de la Navidad luego tendremos que seguir remando", dijo.

El balance de los granas en la isla en la máxima categoría es de dos empates y dos derrotas, la más reciente en la campaña 2003/2004 cuando perdió por 4-1 en su última visita.

Alineaciones probables:

Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Arango (Tuni); Webó y Güiza.

Murcia: Notario; De Coz, Arzo, Ochoa, Paco Peña; Movilla, Richi, De Lucas, Abel; Íñigo y Baiano.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Campo: Ono Estadi.

Hora: 17:00 horas (12:00 horas del centro de México).

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×