El Valladolid recibe al Villarreal con el objetivo de mejorar en defensa

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2007

  • "En este partido debemos que tener mucha tranquilidad"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Valladolid recibe al Villarreal con el objetivo de mejorar en el aspecto defensivo, faceta en la que el equipo de José Luis Mendilibar se ha mostrado muy vulnerable en los últimos partidos, lo que le ha impedido salir de las posiciones comprometidas de la tabla pese a su notable capacidad realizadora.

El equipo vallisoletano también busca ante el Villarreal su segunda victoria en Zorrilla, con la vuelta de Fabián Estoyanoff a una convocatoria liguera como principal novedad.

El centrocampista uruguayo ocupa el hueco dejado por el lesionado Kome y teniendo en cuenta las lesiones de Alberto y Ogbeche, los 18 jugadores citados por Mendilibar son Butelle, Asenjo, Pedro López, Baraja, Alexis, García Calvo, Rafa, Marcos, Óscar, Sisi, Estoyanoff, Álvaro Rubio, Borja, Vivar, Sesma, Víctor, Kike y Llorente.

Se quedan fuera Iñaki Bea, Cifuentes, Diego Camacho, Capdevila y Álvaro Antón.

"En este partido debemos que tener mucha tranquilidad y paciencia con el balón y sin él. El Villarreal no es como el Atlético, que juega más directo, sino que ellos se aburren de tocar y cuando no tienen la pelota sufren", apuntó José Luis Mendilibar.

El delantero Víctor, que estuvo cuatro años en Villarreal, dijo que el castellonense es "un equipo al que le gusta tocar la pelota pero que también deja jugar".

Víctor cree que será un "partido abierto" y que el rival vendrá bien al Valladolid "si somos listos y hacemos las cosas como las tenemos que hacer".

El Villarreal llegará con la intención de recuperar los puntos que perdió la pasada jornada en casa contra el Almería en una semana convulsa por la salida del club del que fuera su máxima estrella Juan Román Riquelme, un asunto que ha descentrado la actualidad del equipo en el último año.

Tras la salida de Riquelme al Boca Juniors, la plantilla confía en que el foco informativo vuelva a centrarse en los logros del equipo y cierre definitivamente la página del centrocampista argentino.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini buscará la victoria en un estadio que no se le ha dado bien históricamente, ya que nunca ha conseguido marcar y ni siquiera marcar un gol en sus enfrentamientos ligueros con el Valladolid a domicilio.

El preparador chileno ha convocado a los diecinueve jugadores que tiene disponibles, por lo que tendrá que descartar a uno, y las únicas ausencias son la de los lesionados de larga duración Gonzalo Rodríguez, Giusseppe Rossi y Jose Moreno Verdú ';Josico';.

El Villarreal necesita los tres puntos, ya no por la lucha por el liderato, sino por marcar una distancia razonable con sus perseguidores para asegurarse un puesto en la Liga de Campeones, lo que consideran como su principal objetivo.

Además, no quiere obsesionarse con el liderato y más tras el traspiés que sufrieron en la pasada jornada, en la primera oportunidad que tuvieron de superar al Real Madrid y ponerse en la cabeza de la clasificación de Primera.

El Valladolid regalará por cada entrada para el partido una vajilla gracias a un acuerdo de colaboración con MBNA, entidad emisora de la tarjeta de crédito oficial del club.

Alineaciones probables:

Valladolid: Butelle: Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi, Vivar Dorado, Rubio, Sesma; Víctor y Llorente.

Villarreal: Viera, Ángel, Cygan, Fuentes, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla, Pires, Guille Franco y Nihat.

Árbitro: Rafael Rodríguez Domínguez (Comité Andaluz).

Campo: Estadio José Zorrilla.

Hora: 17:00 horas (12:00 horas del centro de México)

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×