Getafe 2-1 Levante... Getafe sigue su racha ascendente

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2007

  • Descarga había sufrido dos golpes en la cabeza

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Un gol de Braulio Nóbrega en el último minuto mantiene la racha ascendente del Getafe, que ha sumado trece de los quince puntos disputados tras superar al Levante, en un encuentro envuelto en la amenaza de la zozobra por Iñaki Descarga, que quedó inconsciente tras sufrir dos golpes en la cabeza en el tramo final de la primera parte.

La tragedia que padeció el fútbol meses atrás con la muerte del jugador del Sevilla Antonio Puerta planeó en el Coliseum Alfonso Pérez cuando Descarga cayó al suelo desplomado tras un choque con Rubén de La Red. El zaguero del Levante quedó inconsciente y los jugadores de su alrededor llamaron insistentemente a las asistencias médicas.

El árbitro, Iturralde González, reclamó la presencia de una ambulancia. El encuentro estuvo interrumpido durante seis minutos. El jugador fue trasladado al Hospital de Getafe y su compañero José Manuel Serrano, presa de los nervios de la situación, fue atendido también por los médicos.

En apenas un cuarto de hora Descarga había sufrido dos golpes en la cabeza. Un balonazo primero y otro después en el choque con De la Red, acentuado en la caída.

Para ese momento el partido ya estaba enredado por la tensión, después de que el cuadro visitante se adelantara en el marcador propiciado por un penalti protestado por los jugadores locales, cuando Mario agarró y desestabilizó al suizo Alexandre Geijo, en posición dudosa.

Iturralde señaló la falta y Ramahat Mustapha Riga ejecutó el penalti. Falló en el lanzamiento que frenó el Pato Abbondanzieri, pero el ganés aprovechó el rechace para batir al meta argentino.

El portero del Getafe pronto hizo méritos para hacer olvidar la pifia de la Romareda. Aparte del mérito en el lanzamiento ya había salvado a su equipo cuando deshizo un mano a mano a Geijo.

El encuentro se lió desde ese momento. Siguiendo los dictámenes de su entrenador, el italiano Giovanni De Biasi, el Levante, encantado con una alentadora ventaja, se dedicó a ralentizar el juego. Un parón tras otro que impedía coger ritmo al cuadro de Michael Laudrup.

El preparador danés, que apostó por el uruguayo Juan Albín y Braulio como puntas en detrimento de Manu del Moral, devolvió la titularidad en la zaga a Mario y dejó en el banco al interior Pablo Hernández.

Jugadas aisladas, como un cabezazo de Cata Díaz o una falta lanzada por Esteban Granero, quedaron como advertencias únicas antes de la zozobra de los minutos previos al descanso.

Con noticias tranquilizadoras por la situación de Descarga el encuentro recobró la estabilidad a la vuelta de vestuarios. El Getafe se tomó en serio el acoso a la meta de Storari. Laudrup, que había recurrido a Pablo, miró al banco para sacar a Manu, que lanzó un disparo al palo en el primer balón que tocó.

Minutos después, a la hora de juego, el cuadro local encontró el premio. Braulio aprovechó un centro por la derecha de Pablo Hernández y de media volea logró el empate.

El ex delantero del Atlético de Madrid, una de las apuestas del preparador danés para este choque, no defraudó a su técnico. Anota con cuentagotas, como sucedió ante el Tottenham en la Copa de la UEFA, pero en esta ocasión su aportación durante todo el partido resultó rentable.

El Getafe encerró en su campo al Levante. Manu del Moral tuvo en sus botas el triunfo pero lanzó alto cuando estaba sólo ante Storari. Pero la victoria la certificó Braulio, que no desperdició una estupenda jugada de De La Red para dejar los tres puntos en el Coliseum sin posibilidad de reacción para el Levante.

Ficha técnica:

2 - Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Casquero (Pablo Hernández, m.45), Granero (Manu del Moral, m.58), De La Red, Sousa (Pallardó, m.65), Albín y Braulio.

1 - Levante: Storari, Descarga (Álvaro, m.45), José Serrano, Cirillo, Rubiales, Tommasi, Javi Fuego, Courtois, Savio (Saúl, m.71), Geijo (Miguel Ángel, m.62) y Riga.

Goles: 1-0, m.15: Riga; 1-1, m.61: Braulio; 2-1, m.90: Braulio

Árbitro: Iturralde González, del Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Mario, Cata Díaz y Albín, del Getafe y a Riga, Savio, Álvaro y Descarga del Levante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 9.000 espectadores.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×