Giovani estaría diez días más de baja

La lesión que padeció Giovani dos Santos el pasado 13 de Noviembre le está causando más quebrantos de cabeza de los previstos inicialmente. El delantero regiomontano a la hora de entrenar el...
La lesión que padeció Giovani dos Santos el pasado 13 de Noviembre le está causando más quebrantos de cabeza de los previstos inicialmente. El delantero regiomontano a la hora de entrenar el pasado viernes se le hinchó mucho el tobillo lastimado. Así que
 La lesión que padeció Giovani dos Santos el pasado 13 de Noviembre le está causando más quebrantos de cabeza de los previstos inicialmente. El delantero regiomontano a la hora de entrenar el pasado viernes se le hinchó mucho el tobillo lastimado. Así que

Xavier Lopez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 2 de Diciembre de 2007

  • Se perderá el duelo contra Andrés Guardado

La lesión que padeció Giovani dos Santos el pasado 13 de Noviembre le está causando más quebrantos de cabeza de los previstos inicialmente. El delantero regiomontano a la hora de entrenar el pasado viernes se le hinchó mucho el tobillo lastimado. Así que tuvo que ser explorado en los Servicios Médicos del FC Barcelona y el parte médico indicaba que "sigue notando dolor cuando dispara; se ha decidido un tratamiento más intenso en forma de infiltración".

De esta forma, el delantero regiomontano será baja segura para el partido del próximo domingo ante el Depor y es posible que asimismo lo sea de cara al choque de la Champions del miércoles 12 de Diciembre ante el VFB Stuttgart, de Pável Pardo y Ricardo Osorio. 

Por cierto que ya se encuentra en España, Eder dos Santos ya que su equipo Socio Águila se encuentra de vacaciones y en principio está previsto que pase las Navidades al lado de sus padres y hermanos en su nueva casa en las afueras de Barcelona. Quien asimismo estará ausente de las canchas, pero por dos semanas, es el francés Thierry Henry, al que después de las diferentes pruebas realizadas y las consultas con el Doctor Enric Cáceres, miembro de la Comisión Médica del FC Barcelona y especialista en patología de la columna vertebral, se ha diagnosticado que el jugador sufre una discopatía entre las vértebras L5-S1. Sufre esta patología del disco intervertebral desde hace muchos años, eso le mantiene en el dique seco.

Hoy, a pesar de que el primer equipo no volverá a los entrenamientos hasta el martes por la tarde, varios de los jugadores que se encuentran lastimados han seguido con sus respectivos planes de recuperación. Fue el caso de Edmílson, Sylvinho, Eto';o, Thuram, Deco y Oleguer.

Además, se pasaron por los vestidores algunos jugadores que participaron en el Clásico contra el Espanyol, como Puyol, Iniesta y Gudjohnsen. En el caso de estos tres últimos, cabe destacar que, mientras Puyol se ha dedicado a hacer trabajo de recuperación, mientras que Iniesta ha optado por hacer trabajo en el gimnasio y tratamiento. Gudjohnsen, por su parte, ha proseguido con su programa preventivo de rehabilitación en los isquiotibiales.

Se espera que ante el Depor, Rijkaard pueda recuperar a casi todos los jugadores que tiene lesionados, excepto a Deco, Henry, Thuram y Giovani. A todos ellos los quiere tener a punto el Director Técnico holandés para el Clásico Español frente al Real Madrid, que se disputaré en el Camp Nou el 21 ó 22 de Diciembre, algo aún que está por decidir.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×