Mallorca 1-1 Murcia... Mallorca se salvó de la derrota en su casa

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2007

  • Mallorca presionó todo el segundo tiempo por el empate

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El camerunés Pierre Webó con un gran gol de cabeza y el árbitro Velasco Carballo, que no vio un claro penalti del meta Germán Lux a Íñigo Vélez en el área local en el minuto 81, salvaron de la derrota al Mallorca frente al Murcia en el Ono Estadi.

Webó volvió por sus fueros y cabeceó de forma magistral para empatar (1-1) cuando más complicado lo tenía su equipo. El Murcia, que jamás le perdió la cara al partido y supo suplir con entereza sus debilidades, reclamó con insistencia penalti en la acción de Íñigo, que fue derribado por Lux cuando iba a marcar.

La jugada se puede interpretar de muchas maneras, pero lo cierto es que Lux se lanzó a los pies de Íñigo y le impidió continuar su carrera. Era un penalti claro que el árbitro ignoró.

El equipo local fue demasiado previsible en la primera parte y, por ello, apenas inquietó a la segura defensa pimentonera. Ibagaza, el jugador por el que pasa todo el fútbol de su equipo, no estuvo fino, ni tampoco su compañero de fatigas, el griego Ángelos Basinas.

El Murcia se plantó con personalidad en el Ono Estadi y no dejó espacios para que su rival maniobrara con comodidad. La labor defensiva del equipo de Lucas Alcaraz fue encomiable, aunque para ello se cargara con tarjetas amarillas, que vieron De Coz, Ochoa y Paco Peña, Abel, Goitom e Íñigo.

Muy productiva para los visitantes fue la sociedad que armaron en la banda izquierda Baiano y Movilla. El brasileño, con su habilidad, obligó a los centrales del Mallorca, Ballesteros y Nunes, a abandonar su zona en varias ocasiones, y el madrileño no sólo obstaculizó lo que pudo al "Galgo" Jonás, sino que también se prodigó en el ataque.

El partido apenas tuvo historia en los primeros 45 minutos. En todo caso, el gol de Íñigo Vélez, el primero que marca en la Liga, ahondó aún más en la herida del Mallorca y provocó los primeros silbidos de reprobación en las gradas.

El internacional de nuevo cuño Daniel Güiza se dejó ver en muy contadas ocasiones, pero siempre con peligro. Suyos fueron un cabezazo (min. 38) que a punto estuvo de sorprender a Notario, un remate (min. 46) que cazó tras un rebote en el área y una volea espectacular (min. 55) que despejó como pudo el portero visitante.

El Mallorca, con el uruguayo Gonzalo Castro y el camerunés Pierre Webó, encerró al Murcia en su campo en la segunda parte y dispuso de varias ocasiones para empatar ante un Murcia mucho más preocupado de defender que de atacar.

El empuje local tuvo su premio en el minuto 68 con un cabezazo impecable de Webó. En esos momentos, el conjunto balear dominaba con autoridad y cuando parecía que estaba más cerca de la victoria, se produjo en el minuto 81 una jugada clave. Íñigo cayó en el área al tropezar con el meta Germán Lux, pero el árbitro no sólo no señaló penalti, sino que además enseñó la tarjeta amarilla al delantero visitante por simular la falta.

Todo ello, ante las protestas generalizadas de todo el Murcia, incluido Lucas Alcaraz, que no podía dar crédito a la decisión del colegiado, que dejó las cosas con un empate que, al final, no agradó a ninguno de los dos equipos.

Ficha técnica:

1-Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza (Borja Valero, min. 81), Tuni (Castro, min. 46); Arango (Webó, min. 62) y Güiza.

1-Murcia: Notario; De Coz, Arzo, Ochoa, Paco Peña; De Lucas, Richi, Movilla, Abel (Bruno, min. 90); Íñigo (Regueiro, min. 83) y Baiano (Goitom, min. 75).

Goles: 0-1; min. 23: Iñigo recoge un rebote en el área y marca de volea; 1-1, min. 68: Webó, en plancha, cabecea a la red un pase de Ibagaza

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño): Amonestó a Nunes, del Mallorca; a De Coz, Ochoa, Paco Peña, Abel, Goitom, Íñigo del Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a las décimo cuarta jornada de la Liga en Primera división. Unos 15.000 espectadores en el Ono Estadi. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Mallorca en la década de los 50 y 60 Lorenzo Munar. Velasco Carballo anuló un gol a Daniel Güiza (min. 48) por fuera de juego del delantero del Mallorca.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×