Barcelona y Villarreal dejaron escapar el liderato de la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre del 2007

  • Atlético está en puestos de Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El equipo Villarreal del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, cayó 2-0 ante el Valladolid y cedió el segundo sitio de la Liga Española al Barcelona, que también se queda a cuatro puntos del líder blanco (32) en la Jornada 14.

El Real Madrid afianzó su liderato gracias al 3-1 que le endosó al Racing de Santander y a la ayuda por la derrota del "Submarino Amarillo" y por el empate del Barça ante Espanyol de Barcelona (1-1).

Con el "Guille" titular y los 90 minutos sobre la cancha, el Villarreal hizo uno de sus peores partidos en lo que va de la temporada y los pucelanos merecieron la victoria.

Las anotaciones de Llorente (minuto 18) y de Víctor (56) volvieron a demostrar que al Valladolid, ascendido esta campaña, se le dan bien los "grandes" (empató con Barça y Real Madrid).

Tras este resultado, el combinado amarillo baja al tercer sitio, con 28 puntos, y cedió el segundo lugar al Barça, también con 28 tras empatar en el Derbi Catalán el sábado pasado.

Sin los mexicanos Giovani Dos Santos, aún de baja por su lesión en el tobillo, y Rafael Márquez, titular en la zaga, los azulgranas dejaron escapar el triunfo.

Los hombres de Frank Rijkaard, quien dejó a Ronaldinho Gaúcho en la banca por segundo juego consecutivo, dominaron la primera parte, con el tempranero gol de Andrés Iniesta (5).

Las intervenciones del meta local Carlos Kameni y los postes impidieron al Barça aumentar su ventaja y, tras perdonar varias ocasiones, acabó cediendo un punto.

Detrás del Villarreal en la tabla está el Atlético de Madrid que dirige el mexicano Javier Aguirre, tras imponerse 0-2 al Betis de Sevilla, y se mete en el sitio de Champions.

La derrota supuso la destitución del hasta ahora estratega bético, el argentino Héctor Cúper, mientras a Aguirre le llueven los elogios por la racha y el juego del Atleti.

Los madrileños llevan cuatro citas seguidas sin perder (Liga y Copa UEFA) y ante el Betis la dupla del argentino Sergio "Kun" Aguero y el uruguayo Diego Forlán volvió a brillar.

Una buena combinación entre ambos delanteros dio el primer gol a los visitantes al minuto 34, mientras que el español Raúl García cerró el marcador en el tiempo de descuento (93).

Los "Colchoneros" se meten así en la zona de la Liga de Campeones de Europa (cuarta plaza), el reto del conjunto del "Vasco" Aguirre para esta campaña.

En cambio, el equipo del centrocampista mexicano Andrés Guardado va de mal en peor y ya está en zona de descenso tras caer ante Osasuna del también "azteca" Carlos Vela.

La escuadra gallega está en la antepenúltima posición luego de perder en casa ante los osasunistas por 1-2, con Guardado y Vela titulares y jugando los 90 minutos del duelo.

El Osasuna, décimoquinto, puede respirar ahora un poco más tranquilo tras cortar la línea de tres derrotas consecutivas, mientras que el Deportivo La Coruña se hunde en la zona peligrosa.

En la Segunda División, el Salamanca donde recaló esta temporada el mediocampista mexicano Xavier Iturriaga "pinchó" frente al Albacete (0-1) en la Jornada 15.

La anotación de Baggio al minuto 44 puso fin a siete encuentros seguidos de los salamantinos sin conocer la derrota, en un partido donde Iturriaga volvió a quedarse en la banca.

El Salamanca descendió así a la plaza décimo segunda, con 19 puntos, a ocho de los sitios del ascenso, mientras que como "jefe" del torneo sigue el Málaga, con 31.

Por último, la delantera mexicana Maribel Domínguez "Marigol" sigue sin reencontrarse con el gol en el Euromat-Estartit, que perdió 2-0 ante el Levante y no sale del bache.

Las catalanas no saben lo que es ganar desde la tercera fecha de la Superliga, la máxima categoría del futbol español femenil, donde el Estartit debuta esta temporada.

El Estartit no pudo acabar con esta mala racha ante el Levante, actual líder del campeonato liguero, y empezó perdiendo en el primer partido de Miguel Angel Muñoz como "míster".

Muñoz, quien accedió al cargo el pasado martes en sustitución de Gabriel Maragall, siguió apostando por "Marigol" como titular, pero la mexicana no aprovechó sus oportunidades.

El equipo rojiblanco sigue por tanto su "caída" y ahora es décimo en la tabla (hay 14 clubes compitiendo en la Superliga), con 11 puntos.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×