Deportivo La Coruña, en números rojos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre del 2007

  • Cayeron recientemente ante Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo La Coruña, inmerso en los puestos de descenso de la clasificación tras la derrota ante Osasuna (1-2), se tambalea en el alambre entre Primera y Segunda División sin ni siquiera tener a su favor el consuelo del buen juego que había demostrado en el último tramo del campeonato.

La filosofía de Miguel Ángel Lotina se queda sin argumentos por la grave situación en la tabla y por el retroceso que ha experimentado ante el Athletic de Bilbao y Osasuna el juego de combinación que el técnico ha intentado imponer desde su llegada al club, el pasado verano.

Ese era el consuelo de los deportivistas en derrotas como la que sufrieron antes del parón del campeonato por los partidos de la selección, el pasado 11 de Noviembre, frente al Racing de Santander (0-1), ante el que fueron muy superiores, mostraron un juego alegre, y malgastaron las múltiples ocasiones que tuvieron a favor.

Con la vuelta de la Liga, se recrudecieron los males del conjunto gallego, que ante el Athletic de Bilbao (2-2) tuvieron justificación por el virus gastrointestinal que afectó a medio equipo titular en San Mamés.

El punto sumado frente al equipo de Joaquín Caparrós se valoró mucho por el revés que había sufrido el equipo, que no practicó el juego habitual, pero, en cambio, sacó rendimiento a sus escasas aproximaciones al área rival con una eficacia desconocida.

Sin embargo, el duelo con Osasuna, ya sin el virus como excusa, agudizó la grave situación de los coruñeses, que esta vez estuvieron a años luz de la brillantez que tuvieron ante el Racing, apenas dispusieron de ocasiones, dieron facilidades en defensa, y acumularon una nueva derrota en casa.

Los pésimos resultados en el Estadio de Riazor están ahogando a los blanquiazules, que sólo han podido conseguir una victoria, ante el Betis (1-0), y un empate, frente al Mallorca (1-1), en los siete partidos que disputaron ante su afición, que ha visto volar diecisiete puntos.

"Los números que tenemos en casa no son dignos de Primera División", reconoció Lotina a la conclusión del compromiso con Osasuna, un registro que empieza a poner al técnico en la cuerda floja.

La difícil situación en la clasificación y el bajón que ha experimentado el juego, aumentan las dudas acerca de la filosofía que introdujo el técnico vasco, quien se empeñó en convertir el equipo físico y el futbol directo y resultadista del Deportivo de Joaquín Caparrós en un conjunto de toque que no levanta cabeza.

El tiempo comienza a echárseles encima a los blanquiazules, que están firmando su peor registro desde el último ascenso de categoría, más negativos, incluso, que el de su retorno a Primera, en la campaña 91-92, en la que se salvaron en la promoción.

Entonces, acumulaban un punto menos en la decimocuarta jornada del campeonato, aunque sumaban cuatro victorias y cuatro empates cuando el triunfo valía sólo dos puntos, por lo que actualizando los números tendrían dieciséis puntos, tres más que los de esta campaña, y no estaban en puestos de descenso.

La pasada campaña, el Deportivo era decimocuarto a estas alturas de la competición con diecisiete puntos, siete por encima del descenso, y el precedente más parecido al actual se remonta a la Temporada 1997-98, en la que los blanquiazules eran también decimocuartos, con catorce puntos, a uno de la promoción de descenso.

Las sensaciones actuales del equipo coruñés son similares a las que tenía el año pasado tras la derrota ante el Sevilla (4-0) antes del parón de Navidad, un momento en el que los gallegos eran decimoquintos después de una pésima racha de resultados de la que se recompusieron a la vuelta de las vacaciones.

Lo peor para el Deportivo es el calendario que tiene por delante en lo que resta de primera vuelta, en la que visita al Camp Nou, recibe al Zaragoza y se enfrenta al Levante antes del cambio de año, que empezará con el Atlético de Madrid en Riazor y continuará con el Villarreal en El Madrigal para llegar al ecuador del campeonato.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×