Real Madrid no comprará ni venderá jugadores en Navidad

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre del 2007

  • Están satisfechos con Van Nistelrooy

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, desveló que el equipo blanco no va "a fichar" ni a desprenderse "de nadie en Navidad", desmintiendo que jugadores como Roberto Soldado o Royston Drenthe vayan a marcharse el próximo mes.

"No vamos a fichar en Navidad, nadie que pueda venir es necesario. Ni nos vamos a desprender de ningún jugador", reconoció en una entrevista concedida a "El Larguero" de la Cadena Ser.

Calderón se defendió de las acusaciones de lucrarse a costa del Real Madrid, con una comparación con el presidente más laureado de la historia del club, Santiago Bernabéu.

"Me sorprende que al presidente más elogiado nadie le preguntó nunca de lo que vivía y no llegó a trabajar. Yo he tenido la suerte de tener durante 35 años un despacho en Madrid con éxito, me ha permitido hacer inversiones, pero ni me hago un barco de 35 metros ni tengo grandes necesidades".

"Vivo razonablemente bien sin grandes lujos. En el Madrid he dejado de ganar lo que pudiera percibir cada año. Económicamente no lo recuperaré nunca pero moralmente sí", agregó.

Calderón atacó con dureza a los periodistas más críticos con su labor, que señaló como una "minoría", y defendió a sus familiares de las acusaciones de viajar gratis en La Saeta, el avión que utiliza la primera plantilla en sus desplazamientos.

"Todo lo que hacemos es transparente, no soy tan tonto para hacer lo que he criticado durante veinte años. No me voy a enriquecer a costa del Real Madrid. Nunca me han ofrecido una comisión. No percibo nada, no tengo salario y no gasto nada del club. No paso ni una Coca Cola porque no va con mi forma de ser. Mis hijos cuando viajan en La Saeta pagan como todos los hijos de los directivos".

"Hay personas que se mueven por intereses que no son puramente deportivos. Son desequilibrados que insultan y calumnian. Mentalmente tienen un desequilibrio. Afortunadamente la mayoría de periodistas ven que somos líderes en fútbol y baloncesto en España y Europa, y actúan con rigor y honradez", añadió.

El máximo mandatario blanco reconoció que el fichaje de Drenthe "fue petición de la Dirección General Deportiva que aprobó Schüster", y se mostró a favor de una rápida renovación del holandés Ruud Van Nistelrooy.

"El caso de Van Nistelrooy es el de un hombre que nos ha dado tanto y tiene tanto compromiso, con un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo, que es bonito premiar con una renovación a los que son como él", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×