Giovani volvió a los entrenamientos del Barcelona

Hoy, el plantel del FC Barcelona realizó el segundo entrenamiento de la presente semana, en las instalaciones de La Masía, de cara a preparar la visita del Depor, de Andrés Guardado, que se...
 Hoy, el plantel del FC Barcelona realizó el segundo entrenamiento de la presente semana, en las instalaciones de La Masía, de cara a preparar la visita del Depor, de Andrés Guardado, que se producirá este domingo 9 de Diciembre en el Camp N

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 5 de Diciembre de 2007

  • Cuauhtémoc Blanco visitó al Barcelona
  • Márquez orgulloso de enfrentar a Guardado

Hoy, el plantel del FC Barcelona realizó el segundo entrenamiento de la presente semana, en las instalaciones de La Masía, de cara a preparar la visita del Depor, de Andrés Guardado, que se producirá este domingo 9 de Diciembre en el Camp Nou.

Una de las grandes novedades en esta matinal fue la reincorporación al grupo de Giovani Dos Santos, que se ejercitó con toda normalidad, además de la vuelta de Víctor Valdés, Milito y Bojan. El arquero titular barcelonista ha superado unas anginas, mientras que Bojan y Milito padecían una gastroenteritis.

Por su lado a Gio parece que le han ido bien las infiltraciones que se le han practicado en su tobillo izquierdo y por lo visto hoy el delantero regio podría estar incluso a punto para el choque de la Champions del 12 de Diciembre ante el VFB Stuttgart. Sin embargo, aún parece descartado ante el Depor.

Asimismo destacar que los defensas Sylvinho y Thuram ya han recibido el alta médica, que se unen a la de Samuel Eto';o que ya la tiene desde este martes. Así los tres futbolistas estarán a disposición del Director Técnico barcelonista Frank Rijkaard. Deco también entrenó a un buen ritmo. Las dos ausencias en las prácticas de esta mañana fueron las de Touré Yayá y Eidur Gudjohnsen, el marfileño a causa de gripa y el otro con problemas estomacales. El zaguero Oleguer y el atacante francés Henry siguen en su proceso de rehabilitación de sus diferentes problemas físicos. Tras una sesión en la que ha predominado el aspecto físico, el entrenamiento ha acabado con un partidillo y Giovani Dos Santos ha sido uno de los protagonistas, pues ha anotado un gol, siendo uno de los más destacados. Se hicieron dos equipos, en uno estuvieron: Víctor Valdés, Puyol, Rafa Márquez, Sylvinho, Deco, Xavi, Giovani, Ronaldinho y Eto';o. En el otro: Jorquera, Zambrotta, Thuram, Abidal, Edmílson, Ezquerro, Messi, Iniesta y Bojan. El primero se impuso por 3-0, gracias a los goles de Gio, Xavi y Eto';o.  CUAUHTÉMOC BLANCO ESTUVO DE VISITA EN BARCELONA

El delantero de Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco estuvo el pasado martes en el entrenamiento del Barça que se efectuó en las instalaciones de La Masía, pues se encuentra de vacaciones en Europa haciendo un crucero, junto con su novia Rossana Nájera y una pareja amiga. Cuau saludó efusivamente a Rafa Márquez, con el cual estuvo platicando un buen rato, y asimismo estuvo charlando con Eusebio Sacristán, que forma parte del staff técnico barcelonista y que coincidió con el de Tepito en el Valladolid. RAFA MÁRQUEZ: "ES UN ORGULLO ENFRENTARME A GUARDADO"

Este mediodía, el jugador del Barcelona que ha atendido a los medios de comunicación fue el michoacano Rafael Márquez, quien tuvo palabras de elogio para Andrés Guardado, con el cual tendrá el placer de enfrentarse, por primera vez en España, en esta próxima fecha de la Liga ibérica. Según avisaba Márquez habrá que vigilar de cerca a Guardado. "Tendremos que ir con mucho cuidado y estar muy concentrados con los centros. Ellos tienen buenos jugadores en ataque para rematar las centros de Guardado.

"Pienso que él es una pieza fundamental en su equipo, una de las figuras del Deportivo y es un jugador con mucho futuro. Para mí será un orgullo enfrentarme a él. Además viene del club donde yo jugué". 

Márquez ha querido destacar de forma muy positiva la vuelta al equipo del camerunés Samuel Eto';o. El ariete africano, según Márquez, aporta muchísima garra y grado de agresividad al Barça, "Eto';o es fundamental para nosotros. Viene con muchísimas ganas y nos puede ayudar mucho. Nos aporta agresividad en defensa, ya que es el primer jugador en presionar a la defensa rival y sobre todo tiene una enorme calidad ofensiva". 

Por el momento las continuas lesiones han impedido al capitán del Tri mantener una cierta regularidad, por lo que se ha perdido cinco partidos de Liga y un par de la Champions, "no estoy demasiado contento con mi rendimiento, ya que las lesiones me han impedido una continuidad cuando mejor me encontraba. Paulatinamente me voy sintiendo mejor, y en el último partido contra el Espanyol me encontré muy bien. Cada vez estoy mejor".

El defensa culé asimismo dijo que se siente a punto para ocupar la posición de "4", por delante de la defensa, pues a principios del 2008 el africano Touré Yayá se irá a la Copa Africa. "José Edmilson llegará justo por esas fechas, que es otro jugador que puede hacerlo en esta demarcación, pero yo estoy preparado y mentalizado".

Finalmente no quiso dar credibilidad a la información que publicaba hoy el diario Marca de que Ronaldinho ya se ha comprometido con el Chelsea para la próxima temporada. "Yo me creo las cosas cuando vienen directamente de la persona, y a él lo veo contento aquí. Lo estoy viendo entrenando muy bien y también está poniendo mucho de su parte, porque quiere volver a ser titular pronto".

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×