Lotina aceptó querer fichajes en el mercado invernal

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, ha reconocido hoy que quiere fichajes en el mercado invernal, pero afirmó que los futbolistas de los que dispone actualmente tienen...
 Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, ha reconocido hoy que quiere fichajes en el mercado invernal, pero afirmó que los futbolistas de los que dispone actualmente tienen potencial para salir de los puestos de descenso, aunque matizó que

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre del 2007

  • Buscan evitar la zona de descenso

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, ha reconocido hoy que quiere fichajes en el mercado invernal, pero afirmó que los futbolistas de los que dispone actualmente tienen potencial para salir de los puestos de descenso, aunque matizó que para eso deben jugar mejor y con más carácter.

"Sí quiero fichajes, pero no quiero desviar la atención con que esto se soluciona sólo con fichajes. La gente tiene que jugar mejor, debe tener más carácter y hacer las cosas mejor. Lo de empezar a hablar de fichajes no va conmigo", expuso el técnico del equipo gallego, que está en descenso desde el pasado domingo.

"Cada uno tiene que asumir su responsabilidad y yo la asumo. Esta plantilla tiene potencial para más de lo que está haciendo. A partir de ahí, lógicamente le voy a pedir jugadores al presidente, pero si estamos haciendo las cosas mal hay que apechugar", agregó el preparador vasco.

Lotina declaró que tiene "fe ciega" en la plantilla actual y aseguró que le cuesta salir a la calle y "mirar a la gente a la cara", porque su equipo no está dándole a la afición lo que recibe de ella.

"Vamos a sacar esto adelante sí o sí, pero no podemos decir que no pasa nada y que esto es muy bonito. La situación es complicada, pero nos tenemos que dar cuenta todos, rápido. La mejor manera de solucionar los problemas pasa por verlos", comentó.

En este sentido, Lotina señaló que "el mejor mensaje que tiene la plantilla" para darse cuenta de la difícil situación en que se ha metido y que tiene que reaccionar ya es "ver la clasificación" de la Liga, en la que los blanquiazules son decimoctavos.

"He hablado con los futbolistas y les he explicado que somos nosotros los que tenemos que sacar al equipo de la situación actual, que nadie regala nada en Primera División y que tenemos que ponernos las pilas rápido. Tenemos plantilla para salir de sobra adelante, pero hay que espabilar", apuntó.

El máximo responsable del vestuario deportivista declaró que hasta el encuentro del pasado domingo frente a Osasuna estaba tranquilo pese a la situación del equipo en la clasificación, pero matizó que el panorama es distinto tras la última derrota.

"El talento, la calidad y las ganas de trabajar de la plantilla son muy buenas. El domingo me chocó un poco lo que pasó y más teniendo a la afición con nosotros. Hasta ahora no había visto ningún problema. Las sensaciones del domingo me preocuparon", dijo.

Lotina expuso los errores que cometieron los blanquiazules ante Osasuna, tales como fallos de concentración y marcaje, o no plasmar en el campo las correcciones realizadas en la pizarra, como en el primer gol de los navarros.

"En el descanso, lo último que les dije fue cómo evitar la jugada que un minuto y veinte segundos después de salir al campo nos costó el primer gol. ¿Qué quieres, que me ponga yo la camiseta?", respondió el técnico.

"La manera de vivir el partido de un equipo a otro fue distinta. En la primera parte, en una falta a favor, Carlos Vela está a cuatro o cinco metros de Riki, pero sacamos igual. Ellos hacen el segundo gol en una falta en la que todos nos quedamos en la barrera y nadie sale", añadió.

Para el preparador deportivista, las soluciones pasan por cambiar "un poco la actitud" y "competir mejor", porque el equipo, a su juicio, cometió "errores demasiados infantiles", en los que incidió durante la sesión de vídeo que programó con los futbolistas antes del entrenamiento.

El técnico reconoció también que podría hacer cambios en la alineación que presentará el próximo domingo en el Camp Nou ante el Barcelona, contempla la opción de dar entrada a Pablo Álvarez en la banda derecha, no descarta un cambio en la portería y tampoco una modificación en el sistema para pasar a jugar con dos puntas.

"Estos días uno se plantea todo, pero hay que analizar las cosas. También es verdad que el equipo fuera de casa está dando un nivel muy alto. El problema está en casa, y es el que tenemos que solucionar. Fuera, somos de los que mejor estamos jugando y más puntos sacamos", explicó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×