El Real Madrid se derrotó al Partizán y se llevó el Trofeo Santiago Bernabeu

El Real Madrid se adjudicó hoy, miércoles, el Trofeo Santiago Bernabeu, al derrotar, por 2-0, al Partizán de Belgrado, en un partido sin mayor historia que sirvió para homenajear a Paco Gento,...
El Real Madrid se adjudicó hoy, miércoles, el Trofeo Santiago Bernabeu, al derrotar, por 2-0, al Partizán de Belgrado, en un partido sin mayor historia que sirvió para homenajear a Paco Gento, leyenda viva del madridismo
 El Real Madrid se adjudicó hoy, miércoles, el Trofeo Santiago Bernabeu, al derrotar, por 2-0, al Partizán de Belgrado, en un partido sin mayor historia que sirvió para homenajear a Paco Gento, leyenda viva del madridismo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2007

  • El marcador se abrió hasta el segundo tiempo

El Real Madrid se adjudicó hoy, miércoles, el Trofeo Santiago Bernabeu, al derrotar, por 2-0, al Partizán de Belgrado, en un partido sin mayor historia que sirvió para homenajear a Paco Gento, leyenda viva del madridismo

En Madrid se medían el líder de la liga española y el primero del campeonato serbio (el Partizán encabeza la tabla con cinco puntos sobre su eterno rival, el Estrella Roja), entrenado por Miroslav Djukic, que brilló como jugador en el Deportivo de la Coruña y en el Valencia.

Pero a nadie se le escapa que el encuentro (inicialmente previsto para el 29 de Agosto, contra el Sporting de Lisboa, y aplazado por el fallecimiento del sevillista Antonio Puerta) era amistoso, por lo que Schuster dio descanso a la mayoría de los titulares y fogueó a los menos habituales en sus formaciones de inicio.

El Madrid tomó la iniciativa, pero el Partizán lanzó tímidas contras que casi provocan sustos mayores en acciones del senegalés Lamine Diarra -en dos ocasiones- y de Zarko Lazetiv.

Con la mente puesta en Bilbao, donde se enfrentará el sábado al Athlétic en compromiso liguero, el único objetivo del Madrid era intentar, sin forzar en exceso la máquina, ganar el partido para brindarle el triunfo a Gento, único ganador de seis Copas de Europa (la primera media docena de las nueve que cuenta el club madrileño) y a quien se dedicaba esta edición del Trofeo.

El argentino Gonzalo Higuaín (en el minuto 20) y el brasileño Julio Baptista (24) pudieron abrir el marcador, aunque también estuvo a punto de hacerlo Dorde Lazic (26), que puso a prueba al polaco Jerzy Dudek, de un fuerte disparo desde fuera del área.

Las ocasiones más claras las protagonizaron el holandés Arjen Robben (de un tiro desde lejos) y el argentino Javier Saviola, picando de cabeza, pero el Madrid no logró batir al meta Darko Bozovic hasta que lo hizo, a falta de diez para el descanso, Baptista, que aprovechó un servicio de Saviola.

Gento, tío de los hermanos Llorente (esa saga de grandes deportistas encabezada por el mítico José Luis ';Joe';, plata en baloncesto en los Juegos de Los Angeles 84 (EEUU), e integrada asimismo por otro baloncestista, Toñín, y dos futbolistas, Julio y Paco, que, entre otros equipos, jugaron en el Madrid) recibió un merecido homenaje.

"La Galerna del Cantábrico" fue aclamado en los prolegómenos del partido por el público -al que saludó desde el centro del campo, rodeado por las seis ';orejonas'; que ganó el Madrid con la aportación del extremo zurdo cántabro-, pero el partido no fue para tirar cohetes.

Tras el descanso, al que se llegó con 1-0, Schuster introdujo al portugués Pepe y al malí Mahamadou Diarra en lugar del italiano Fabio Cannavaro y del argentino Fernando Gago.

Zoran Tosic, de potente disparo, y Juca, de cabeza, a punto estuvieron de empatar nada más arrancar la reanudación.

Pero poco más se vio, hasta que Schuster dio entrada a José María Gutiérrez ';Guti';, que tiene en su palmarés las otras tres Copas de Europa que (por motivos obvios) no pudo ganar Gento y que aportó cierto lustre a un partido soso.

Sirvió en bandeja el segundo gol al holandés Royston Drenthe y le puso otro balón de oro a Soldado, que no aprovechó la ocasión, a diez para el final. De su zurda salieron, una vez más, los mejores pases. Sin forzar ni un ápice, el genial media-punta madrileño fue lo mejor de un partido que apenas sirvió para contabilizar la decimoctava consecución del trofeo casero del equipo local.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Dudek; Míchel Salgado, Cannavaro (Pepe, m.46), Metzelder, Miguel Torres (Marcelo, m.74) , Drenthe, Gago (Diarra, m.46), Higuaín, Robben, Baptista (Guti, m.63) y Saviola (Soldado, m.63).

0 - Partizán: Bozovic, Rukavina, Mihajlov (Knezevic, m.73) , Rnic, Lazevski, Juca, Moreira (Mitrovic, m.), Lazic (Ceticovic, m.58), Diarra (Stejpanovic, m.73), Lazetic (Jovetic, m.58) y Tosic (Maletic, m.58).

Goles: 1-0, m.35: Baptista. 2-0, m.67: Drenthe

Arbitro: Megía Dávila, del colegio madrileño.

Incidencias: partido correspondiente a la XXIX edición del Trofeo Santiago Bernabeu disputado en el estadio de ese nombre ante unos 50.000 aficionados. El encuentro sirvió como homenaje al mítico Paco Gento, único jugador de la historia que ganó seis Copas de Europa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la segunda víctima del atentado de la banda terrorista ETA del pasado sábado. El brasileño Julio Baptista fue elegido mejor jugador del encuentro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×