Guardado, único fichaje del Depor que tiene continuidad

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre del 2007

  • Depor hará fichajes en mercado de invierno

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, es el único fichaje realizado por los gallegos esta temporada que tiene continuidad a las órdenes del técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina.

Guardado ha sido un fijo en los planes del preparador del conjunto deportivista esta temporada, en la que ha disputado todos los partidos del campeonato y sólo ha sido sustituido en dos oportunidades.

El internacional mexicano, por quien el Deportivo abonó al Atlas 5.25 millones de euros por el 75 por ciento de su fichaje, ha anotado tres goles en su primera temporada en la Liga Española, en la que ya ha jugado mil 240 minutos.

Menor protagonismo ha tenido otro de los jugadores que el conjunto gallego incorporó el pasado verano, el aragonés Angel Lafita, cedido por el Zaragoza con una opción de compra para los blanquiazules.

El centrocampista maño ha disputado ocho encuentros esta temporada, cinco de ellos como titular, en la que quería consolidarse en el equipo de Lotina, que sólo le ha dado 396 minutos en las primeras catorce jornadas.

Suplente en la primera jornada, fue titular desde la segunda hasta la sexta, tras la que el técnico prescindió de sus servicios durante cuatro partidos consecutivos, hasta que reapareció como suplente frente al Murcia en la undécima jornada y después ante Osasuna el pasado domingo en la decimocuarta.

Aún menos ha jugado el canario Aythami Artiles, otro de los jugadores que fichó el Deportivo esta temporada para reforzar el centro de la defensa y que sólo disputó un encuentro, ante el Recreativo de Huelva, frente al que cubrió la ausencia por lesión de Alberto Lopo.

Su mal encuentro y la derrota de los coruñeses ante los andaluces le dejó fuera de la alineación desde entonces, tiempo que ha aprovechado el jugador de la cantera Adrián López "Piscu" para arrebatarle la titularidad.

Otros, ni siquiera llegaron a vestir la camiseta del primer equipo esta temporada, como el cancerbero Manuel Fernández Muñiz "Manu", que es suplente del portero del filial, y el centrocampista Jairo Álvarez, que sí juega con el equipo de Segunda B.

El Deportivo ocupa puestos de descenso y una de las soluciones aportadas por el Presidente, Augusto César Lendoiro, y el técnico, Miguel Ángel Lotina, pasa por reforzar el equipo en el mercado de inverno, en el que ambos parecen tener claro que sólo se fichará para mejorar lo que hay en el plantel.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×