Pide Rijkaard a 'Ronnie' mentalizarse para ser titular

El técnico holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard, destacó que el brasileño Ronaldo de Assís "ahora tiene que mentalizarse y demostrar lo gran jugador que es", al reafirmar su decisión de...
 El técnico holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard, destacó que el brasileño Ronaldo de Assís "ahora tiene que mentalizarse y demostrar lo gran jugador que es", al reafirmar su decisión de estarlo dejando en la banca.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2007

  • "Tiene que mentalizarse y demostrar lo gran jugador que es"

El técnico holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard, destacó que el brasileño Ronaldo de Assís "ahora tiene que mentalizarse y demostrar lo gran jugador que es", al reafirmar su decisión de estarlo dejando en la banca.

En entrevista con la radiodifusora catalana Ona Fm, Rijkaard indicó que por primera vez tomó la decisión de dejar a "Ronaldinho" en la banca debido a su baja forma desde que llegó al Barca en 2003.

"A futbolistas como Ronaldinho, no es el entrenador quien los sienta en el banquillo, sino que son ellos mismos", dijo y negó tratarse de un cambio en su persona, "sino de decisiones que deben tomarse, referidas a los últimos partidos, el estado de forma".

"Ronnie" fue suplente ante Olympique de Lyon (2-2) hace 10 días, por primera vez en Champions desde que su llegada al Camp Nou, y también se quedó en la banca ante Espanyol de Barcelona (1-1) el sábado pasado en la fecha 15 de Liga española.

"Es normal que haya jugadores que tengan que encontrar momentos en los que deben reaccionar", agregó Rijkaard y apuntó que "Ronaldinho siempre se ha comportado muy bien. Ahora tiene que mentalizarse y demostrar lo gran jugador que es. Y ya lo está haciendo".

Además, aseguró que asumió la suplencia del "10" barcelonista por decisión propia y sin ser influenciado por la Directiva de la entidad catalana que preside Joan Laporta.

"He tomado mi decisión cuando quería, de vez en cuando hay que decir ahora creo que hay que tomar la decisión con sólo un objetivo: recuperar a los jugadores, que tenemos que recuperar, en este caso, Ronaldinho", señaló.

Rijkaard, en el Barça desde 2003, destacó por otro lado que el enfado del portugués Anderson de Sousa "Deco" por no recibir aún el alta médica se debe a la "ansiedad" del futbolista por volver a jugar.

Respecto a otro de sus pupilos con problemas físicos, el francés Thierry Henry, desveló que "Titi" ha jugado "la mayoría de partidos con problemas".

El ex ariete del Arsenal estará al menos dos semanas de baja para recuperarse de los dolores que le provoca la discopatía vertebral que sufre.

"Llegó un momento en que no podía más, aunque siempre ha querido jugar, pese a no estar en forma. Hablé con él y le dije que por su fama mundial no era bueno que jugara así", dijo el estratega y añadió que "sigue un programa de preparación y va mejorando".

Rijkaard asimismo se mostró tranquilo sobre su futuro, pese a los rumores que le sitúan lejos del Camp Nou si el equipo suma esta campaña otro fracaso como la anterior.

"Sinceramente, no he pensado en mi cargo, porque no me ayuda en mi trabajo. No planifico más allá de esta Temporada. Cuando llegue el momento planificaré la que viene", afirmó.

"Entiendo que haya gente que me vea nervioso, pero son las sensaciones de otros. Yo siempre me siento tranquilo, entre comillas, porque de vez en cuando hay adrenalina", finalizó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×