Zambrotta marca como objetivo superar al Madrid antes de fin de año

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2007

  • No descarta regresar a jugar al Calcio

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El defensa italiano del Barcelona, Gianluca Zambrotta, subrayó hoy que el primer objetivo de su equipo es empezar el año 2008 como líder, para lo que habrá de superar en la clasificación al Real Madrid, visitante en el Camp Nou en la última jornada antes de la Navidad.

Con cuatro puntos más que el Barcelona, el Madrid lidera la tabla, pero Zambrotta insistió en el que el conjunto azulgrana debe "ganar los nueve puntos en juego" antes de fin de año, frente a Deportivo, Valencia y Real Madrid.

"Estamos concentrados para ganar todos los partidos de aquí a Navidad", afirmó, "y ahora tenemos tres partidos importantes, dos de ellos en casa". Zambrotta remarcó el "objetivo" del vestuario de "empezar el nuevo año como líderes".

El italiano también valoró los comentarios sobre su posible salida del club a final de temporada para regresar a la Liga de su país. Zambrotta subrayó que quiere "ganar algo importante con el Barcelona", después de sufrir una temporada en blanco el curso pasado, aunque no obvió su deseo de "acabar en Italia" su carrera deportiva.

"Tengo contrato aquí y estoy feliz en el Barça, pero también me hace feliz que un equipo italiano me siga. De momento, estoy bien aquí y nada más, no puedo decir lo que pasará en un futuro", reflejó.

No opinó el italiano sobre los comentarios del Director Deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, quien aseguró en una entrevista a ';Cuatro'; que el ambiente del vestuario madridista es mejor que el del Camp Nou.

"Cada uno sabe lo que pasa en el vestuario de su club. No es la primera vez que alguien del Madrid habla mal del Barça, es la lucha continua, pero no pasa nada, no tengo nada que decir", explicó.

Zambrotta, además, dejó claro que no interpreta su suplencia en el último partido de Liga, frente al Espanyol, como un castigo por su rendimiento en Lyon ante el Olympique. "No creo haber hecho un partido tan malo, pero si el entrenador decide que no juego, lo único que puedo hacer es trabajar más para hacerle ver que puedo ser titular", dijo.

A la hora de repasar su rendimiento en el primer tercio de la temporada, Zambrotta recordó que ha tenido "algunos problemas físicos" y que estuvo lesionado "durante un mes", razones que le han impedido "jugar al cien por cien".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×