Guardado se reencontrará con Márquez, que le recomendó fichar por Deportivo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2007

  • Ambos se formaron en el Atlas

-Sigue la Liga Española en Medio TiempoEl mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo la Coruña, que se enfrentó el pasado domingo a su compatriota Carlos Vela, se medirá este fin de semana en el Camp Nou a su paisano Rafael Márquez, que le recomendó fichar por el conjunto gallego el pasado verano.

Al igual que el jugador del Deportivo, Márquez se formó al Atlas mexicano, desde donde en 1999 dio el salto al futbol continental para fichar por el Mónaco francés, club desde el que se incorporó al conjunto azulgrana en la temporada 2003-04.

Guardado dispuso en verano de varias ofertas para cruzar el charco, entre ellas una del equipo holandés PSV Eindhoven, pero al final fue el Deportivo el que ganó la puja y le convirtió en el jugador mexicano por el que más dinero ha pagado un equipo extranjero (5,25 millones de euros) por el 75 por cien de su pase.

Desde su llegada al club coruñés, el joven futbolista de Guadalajara afirmó que Márquez era un espejo en su carrera y reconoció que le gustaría seguir sus pasos, aunque la trayectoria del equipo está empañando el primer año de su etapa en el futbol español.

Con el Deportivo, Guardado ha jugado como titular los 14 encuentros disputados del campeonato, y sólo fue sustituido en dos ocasiones, lo que le ha servido para acumular ya 1.240 minutos, en los que ha logrado tres tantos.

Una cifra que le permite ser, junto a Francisco Jiménez "Xisco" e Iván Sánchez "Riki", el máximo goleador del conjunto gallego, que, no obstante, se ha metido en los puestos de descenso después de la derrota ante el Osasuna de Carlos Vela (1-2).

Con la otra promesa del futbol mexicano, Guardado coincidió en el terreno de juego más de lo previsto porque su técnico, Miguel Ángel Lotina, le cambió de banda y le situó en la derecha, donde se encontró con el jugador del equipo navarro, que salió vencedor en el inédito duelo entre ambos.

Guardado no pudo evitar que los puntos volasen del estadio de Riazor, algo que sí consiguió en otros encuentros del campeonato, como frente al Betis, ante el que un gol suyo sirvió para que los coruñeses lograran la que, hasta el momento, es su única victoria en casa.

El jugador del Deportivo estrenó su cuenta goleadora en España con un tanto de pillo después de aprovechar un error colectivo de la defensa del club andaluz y definir con determinación ante el portero internacional portugués Ricardo Martins.

Con esa diana, Guardado se convirtió, además, en el jugador mexicano más joven en conseguir gol en España, quitándole ese privilegio a su seleccionador, Hugo Sánchez, que lo logró con 23 años.

El próximo fin de semana, el joven futbolista del Deportivo se encontrará con uno de sus referentes, Rafa Márquez, frente al que intentará ayudar a su equipo a remontar el vuelo en el campeonato de Liga.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×