El Atlético de Madrid a defender su cuarta posición ante Getafe

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2007

  • Getafe también está obligado a ganar

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Atlético de Madrid defenderá su cuarta posición frente al Getafe, al que recibirá mañana en el Vicente Calderón, escenario de un duelo entre dos equipos en racha y que probará el notable inicio del conjunto rojiblanco, que sólo ha perdido tres de sus últimos 21 partidos, y la mejoría azulona.

También será un examen para el mal de altura del conjunto local, que la única y última vez que subió esta campaña a puestos de Champions League bajó inmediatamente, tres días después, por lo que necesitará una victoria más, la cuarta consecutiva entre Liga y Copa de la UEFA, para afianzarse en esa privilegiada plaza de la tabla.

El bloque rojiblanco, además, ha ganado en seguridad defensiva, como había reclamado el mexicano Javier Aguirre. En los últimos tres choques no ha encajado ningún gol, a lo que une su enorme capacidad anotadora, demostrada día a día en cualquier competición y liderada por el argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán.

Ambos serán de nuevo la referencia ofensiva del Atlético, en un día especial para el ariete argentino, el máximo goleador este curso de su equipo y que, antes del inicio del encuentro frente al Getafe, recibirá el premio Golden Boy al mejor jugador Sub-21 de Europa.

En defensa, las bajas obligarán a Aguirre a cambiar su zaga habitual, con la salida de Pablo Ibáñez -sancionado por acumulación de amonestaciones- y con la entrada del colombiano Luis Amaranto Perea, ya recuperado de un esguince de tobillo y que jugará en el centro junto al brasileño Fabiano Eller.

Con la portería para el italiano Christian Abbiati, por la lesión del argentino Leo Franco, los laterales serán para Juan Valera o Antonio López, en la derecha, y Mariano Pernía, en la izquierda, mientras que el medio centro será de nuevo para Raúl García y el portugués Maniche, habituales en Liga y suplentes en Europa.

En las bandas, en un principio, seguirán las rotaciones. Allí regresará el argentino Maxi Rodríguez y se mantendrá el portugués Simao Sabrosa, por lo que el técnico dejará en el banquillo a Luis García y José Antonio Reyes.

Además de las bajas de Leo Franco y Pablo Ibáñez, el técnico tampoco podrá contar mañana con el griego Giorgios Seitaridis ni con José Manuel Jurado, ambos lesionados, por lo que se quedaron fuera de la convocatoria, al igual que Miguel de las Cuevas y Thiago Motta.

Enfrente estará el Getafe. Un nuevo récord, el de su mayor racha de puntos desde que está en Primera División, y la posibilidad de acercarse a los primeros puestos de la tabla son los retos que esperan al conjunto azulón en su asalto al estadio Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid.

Con la moral por las nubes tras ganar al Aalborg danés en su feudo y después de lograr trece puntos de quince posibles, los hombres de Michael Laudrup pueden superar el récord de la segunda temporada del equipo en Primera División, cuando con Bernd Schuster en el banquillo, el Getafe estuvo seis jornadas sin perder y sumó 14 puntos.

Ahora, el número de partidos sin perder puede ser igualado, pero en caso de vencer al conjunto rojiblanco, los puntos cosechados -16-, serían un par más que hace dos campañas. Además, el Getafe, situado décimo en la clasificación, podría afianzarse en la zona alta del campeonato y ahuyentar por completo a los demonios del descenso que acecharon durante las ocho primeras jornadas de Liga.

Para superar este reto, Michael Laudrup no podrá contar con los lesionados Ikechukwu Uche y David Sousa ni con Braulio Nóbrega, ex jugador del Atlético de Madrid y que por contrato no podrá jugar ante su anterior equipo. El resto de la plantilla estará a disposición del danés, que dejó fuera de la convocatoria por motivos técnicos a Franck Signorino, Alberto Aguilar y Manuel Tena.

El once titular estará formado por Roberto "Pato" Abbondanzieri en la portería; David Cortés, Daniel "Cata" Díaz, David Belenguer y Lucas Licht en defensa y Esteban Granero, Pablo Hernández, Rubén de la Red y Javier Casquero en el centro del campo. En la delantera, Manu del Moral, Kepa Blanco y Juan Ángel Albín se disputaran los dos puestos.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Valera o Antonio López, Perea, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche, Raúl García, Simao; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Granero, De la Red, Casquero, Pablo Hernández; Manu y Albín o Kepa.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×