Levante buscará dar un paso para su permanencia ante el Recreativo

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2007

  • Levante confía en repetir los últimos resultados

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Levante recibe al Recreativo en un encuentro en el que buscará dar un paso adelante hacia la permanencia, que en la actualidad marca el Recreativo que viaja a Valencia consciente de que un triunfo dejaría prácticamente fuera a un rival directo por continuar en la categoría.

La noticia en los momentos previos al partido se centra en si el capitán del Levante, Iñaki Descarga, está en condiciones de jugar tras el fuerte golpe contra un rival y contra el suelo, sufrido el pasado domingo en Getafe, que le obligó a pasar la noche en un centro hospitalario.

El técnico italiano del Levante Giovanni de Biasi podrá disponer esta semana de todos sus efectivos a excepción de Sotha Arveladze, que ultima su recuperación, tras mantenerse todavía inédito como levantinista.

Es posible el regreso de Cristian Riganó y Juanma Gómez, que no actuaron en Getafe por acumulación de tarjetas en el caso del italiano, y por una elongación en el del centrocampista extremeño, que parece que podrá volver para enfrentarse a su ex equipo.

La confianza del Levante se centra en repetir los resultados de sus dos últimos partidos como local, ganados ante el Alemría (3-0) y el Betis (4-3) y en la trayectoria del Recreativo, que sólo ha ganado en un desplazamiento, cuando venció por 0-2 al Deportivo en La Coruña.

El Recreativo viaja con la intención de encadenar dos victorias consecutivas, después de ganarle al Zaragoza (2-1), y dar un paso importante en la lucha por estar en zonas más tranquilas de la clasificación.

Por primera vez en la actual competición, el técnico Víctor Muñoz podrá repetir dos jornadas consecutivas la misma alineación, según se desprende de la lista de convocados para el encuentro.

En la misma sólo aparecen como novedades el portero Barbosa, en sustitución de Luque en la habitual rotación que llevan a cabo los guardametas, y el portugués Silvestre Varela que entra por el rumano Rosu.

Finalmente, el entrenador aragonés ha podido incluir en el grupo de viajeros al uruguayo Martín Cáceres quien, a lo largo de la semana, ha tenido unas molestias en una rodilla, por lo que apenas ha trabajado con el resto de compañeros.

En Huelva se quedan lesionados el extremeño Edu Moya y el portugués Beto, además de los descartados por decisión del entrenador, que son el portero Luque, los centrocampistas Gerard y Zahinos y el delantero Rosu.

La convocatoria la forman los porteros Sorrentino y Barbosa, los defensas Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli, Quique Álvarez y Dani Bautista, los centrocampistas Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor, Barber y Valera y los delanteros Sinama Pongolle, Javi Guerrero, Congo y Marquitos.

Alineaciones probables:

Levante: Storari, Descarga o José Serrano, Cirillo, Álvaro, Rubiales, Janma, Tomassi, Fuego, Savio, Riga, y Riganó.

Recreativo: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli; Caamuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Javi Guerrero.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Ciudad de Valencia.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×