Racing quiere retomar los buenos resultados ante el Mallorca

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2007

  • Algunos jugadores enfrentarán a su ex equipo

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Racing de Santander se enfrentará mañana al Mallorca, con el objetivo de sumar los tres puntos en juego para retomar así la buena racha de resultados que se truncó la pasada jornada en el Bernabeu, donde los cántabros cayeron ante el líder por 3-1.

Después de permanecer ocho jornadas invicto, con lo que se afianzó en la séptima plaza de la tabla, a un punto de la UEFA y dos de la Champions League, el equipo de Marcelino no pudo puntuar en Madrid, pero aún así mantiene el puesto, seguido precisamente por el Mallorca.

Tanto el técnico como los jugadores confían en que tras el traspiés del Bernabeu, el Racing vuelva a hacer valer su solidez defensiva que tan buen resultado le está dando este año, no en vano tan solo ha encajado 12 goles en catorce jornadas, siete de ellos ante Atlético de Madrid y Real Madrid.

El partido de mañana será especial para algunos de sus protagonistas, como es el caso del ex técnico del Racing, Gregorio Manzano, ahora al frente de un Mallorca con el que el pasado año ganó en el Sardinero.

También se enfrentarán a su ex equipo los ahora racinguistas Gonzalo Colsa y Jorge López, lo que no podrá hacer Jordi Felpeto, ya que en su contrato de cesión se especifica que el Racing no puede alinearlo ante el Mallorca.

Tampoco podrá contra con el central Sergio Sánchez, quien se lesionó en Madrid cuando jugaba como lateral derecho para cubrir la baja de Pinillos.

Así, en la portería volverá a situarse Toño, defendido en los laterales por Luis Fernández y Pinillos, que reaparece tras un partido de sanción, y con Garay y Oriol como centrales.

En el doble pivote se mantienen Gonzalo Colsa y el argentino Aldo Duscher, flanqueados en las bandas por Jorge López y Oscar Serrrano; mientras que en punta estará Pedro Munitis, acompañado por el burundés Mohammed Tchité o por el polaco Ebi Smolarek.

Disposición para recibir a un Mallorca que llega dispuesto a asumir riesgos con el objetivo, también, de puntuar y consolidarse entre los aspirantes a una plaza europea.

Manzano ha insistido esta semana que su equipo, octavo en la tabla con 20 puntos, "debe ser ambicioso" en Santander para justificar sus pretensiones de lo que ha calificado como "un salto de calidad" si logran el triunfo.

El técnico ha convocado a toda la plantilla, a excepción del lesionado extremo uruguayo Gonzalo Castro, para viajar a Santander y después desplazarse a Pamplona para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el miércoles ante el Osasuna.

También se queda fuera de la convocatoria el portero Miguel Ángel Moyá, que a diferencia de Castro, si que viajará junto al resto de compañeros para proseguir su recuperación de la lesión que sufrió bajo la supervisión de los servicios médicos.

Sin el extremo Fernando Varela, autor de auténticos golazos en las jornadas previas a su sanción de dos partidos por su expulsión en Sevilla (el primero lo cumplió ante el Murcia), ni Castro, lesionado en la sesión de entrenamiento del viernes, Manzano ha ensayado con una alineación muy ofensiva.

En ella destacan el camerunés Pierre Webó, el venezolano Juan Arango, el argentino Jonás Gutiérrez y el internacional español y máximo realizador del equipo, Daniel Güiza, con ocho goles.

También, es probable que en el centro del campo el argentino Guilllermo Pereyra sustituya al griego Ángelos Basinas, que acompañaría a su compatriota Ariel "Caño" Ibagaza, un futbolista por el que pasa todo el juego de ataque de su equipo.

En su última salida, el Mallorca derrotó 1-2 al Sevilla, aunque luego sólo fue capaz de empatar (1-1) en el Ono Estadi frente al Murcia.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité o Smolarek.

Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Arango; Webó y Güiza.

Arbitro: Iturralde González (Comité vasco).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×