El Villarreal tendrá una visita crucial del Betis

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2007

  • El Villarreal no ha ganado en los dos últimos partidos

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Villarreal tratará de recuperar la línea de resultados perdida desde el momento en que pudo ponerse líder en solitario de la Liga hace dos partidos, con motivo de la visita del Betis, un rival del que no se fía pues vendrá espoleado por el cambio de entrenador en su banquillo.

La presencia del Paco Chaparro en sustitución de Héctor Cúper como técnico del Betis y la tradición de buenos resultados del equipo andaluz en el Madrigal hacen que el partido se presente más equilibrado de lo que podría parecer en función de la clasificación.

El encuentro llega con el Villarreal como tercero de la tabla con veintiocho puntos, a diecisiete del Betis, que es penúltimo con once.

El Villarreal no ha ganado en los dos últimos partidos, ya que empató en casa a uno con el Almería el día que pudo ser líder y cayó por 2-0 en Valladolid en el último encuentro.

El objetivo, por tanto, es recuperar el juego que le ha llevado a la zona alta de la clasificación y en la que se mantiene a pesar de los dos últimos tropiezos.

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, podrá contar con el italiano Guissepe Rossi, quien tras cuatro semanas fuera del equipo, vuelve a una convocatoria, aunque parece difícil que entre en el equipo incluso como suplente.

El resto de los jugadores con problemas como Goznalo Rodríguez y José Moreno "Josico", siguen en fase de recuperación y no han sido convocados, mientras que Josemi queda fuera por decisión técnica, por lo que Pellegrini ha convocado a diecinueve jugadores que se concentran hoy a la espera del encuentro.

Chaparro, en su primera semana al frente de la primera plantilla bética, ha intentado subir la moral y la autoestima de los suyos para que den sobre el terreno de juego lo que en un principio se esperaba de ellos.

El técnico sevillano hará algunos cambios en el esquema de juego en relación al utilizado por Cúper y dará entrada a hombres no habituales en las últimas semanas, aunque también estará obligado a ello por algunas bajas forzosas.

En este sentido, no podrá contar en el lateral izquierdo con el canterano Fernando Vega, en el centro del campo con el argentino Leandro Somoza, jugador éste decido precisamente por el Villarreal, ni en la delantera con el también argentino Mariano Pavone, los tres por diversas dolencias físicas.

Por contra, sí vuelve a la convocatoria el extremo chileno Mark González, quien se ha recuperado de su lesión, y también entra el delantero brasileño Rafael Sobis, éste después de entrenarse esta semana a menor ritmo por unas molestias musculares.

Chaparro, tras el entrenamiento que ha dirigido hoy a puerta cerrada en el estadio bético, ha citado a dieciocho jugadores para el viaje a Villarreal: los porteros Ricardo y Casto y los jugadores de campo Damià, Rivas, Capi, Edu, Mark González, Babic, Melli, Rivera, Sobis, Xisco, Ilic, Juanito, Arzu, Fernando, Caffa y Lima.

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Javi Venta, Fuentes, Cygan o Godín, Capdevila, Bruno, Marcos Senna, Cani, Pires, Nihat y Guille Franco.

Betis: Ricardo; Melli, Juanito, Rivas, Babic; Damià, Arzu, Capi, Caffa; Edu y Sobis.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Estadio: El Madrigal

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×