Zaragoza busca detener su caida libre ante el Espanyol

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2007

  • Dani Jarque será una baja considerable para el Zaragoza

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Un Zaragoza en caída libre necesita imperiosamente la victoria mañana para frenar la tendencia negativa en la que está inmerso frente a un Espanyol que tratará de confirmarse como equipo revelación,

El conjunto aragonés lleva cuatro jornadas de liga sin ganar, de las que tres han acabado con derrota y sólo ha sumado un punto frente al Getafe en La Romareda, en el último encuentro disputado en casa.

Víctor Fernández defendió ayer públicamente a su plantilla pero lo que se desprende de lo que se puede observar en los encuentros dista mucho del compromiso que el técnico dijo que tenían los jugadores.

Si frente al conjunto de Ernesto Valverde el equipo es capaz de entregarse al cien por cien habrá posibilidades de cortar la racha negativa pero si no es así lo normal es volver a ver una mala versión de lo que se espera del equipo maño.

La espiral de derrotas en la que se ha visto atrapado el Real Zaragoza ha supuesto que el equipo se encuentre ahora mismo en mitad de la tabla pero a menor distancia del descenso (cinco puntos) que de los puestos europeos (seis), que era el objetivo propuesto a principio de temporada.

Quizá el hecho de que algunos jugadores hayan admitido esta semana que hay que mirar ya hacia la parte baja de la clasificación puede suponer también el reconocimiento de que las cosas han cambiado, de que el peligro es real y que es necesaria una dosis de entrega más que lo que se ha mostrado hasta la fecha.

En el plano deportivo Víctor Fernández no podrá contar para este encuentro con Luis Carlos Cuartero, David Generelo, Francelino Matuzalem, Francisco Pavón y "Chus" Herrero, por lesión, por lo que sólo tiene disponibles a 17 jugadores de la primera plantilla para el partido de mañana. Para completar la lista de convocados ha citado al jugador del filial Oscar Valero.

Es probable que frente al conjunto "periquito" Víctor Fernández pueda dar entrada en el once inicial al argentino Andrés D';Alessandro y al central Sergio Fernández, una vez que este último ha superado la rotura de fibras que sufrió hace algo más de un mes.

La entrada de D';Alessandro traería como consecuencia la sustitución de "Oscar" González mientras que la vuelta de Sergio Fernández al eje de la defensa supondría que Javier Paredes retornaría al lateral izquierdo, lo que a su vez condenaría al banquillo a Juan Francisco García "Juanfran".

El resto del equipo sería el mismo que perdió en la pasada jornada contra el Recreativo de Huelva.

El Espanyol desea confirmar en La Romareda su condición de equipo revelación de la temporada y alargar una jornada más su excelente racha de diez partidos sin perder que le ha permitido instalarse en la zona alta de la clasificación y soñar con luchar por un objetivo importante esta temporada.

La eficacia del conjunto que entrena Ernesto Valverde fuera de casa está más que demostrada. Los futbolistas españolistas, que han marcado en todos sus desplazamientos, sólo han perdido un partido (Recreativo de Huelva) y han ofrecido grandes minutos de juego ante rivales de mucha entidad.

El entrenador del equipo catalán ha formado un once sólido y potente que por las características de sus jugadores se maneja muy bien como visitante. La fortaleza defensiva y la velocidad de sus puntas de lanza hacen del Espanyol un adversario temible fuera de casa.

Sus buenos números como visitante le han permitido auparse a una zona muy interesante de la clasificación y, a pesar de que el discurso sigue siendo prudente, cada vez es más ambicioso y el deseo de la plantilla es no perder de vista a los primeros clasificados.

Con vistas al encuentro ante el Zaragoza, Valverde no podrá contar con el central Dani Jarque, quien hasta ahora había disputado todos los minutos del campeonato. Su plaza en el once titular la ocupará Jesús Mari Lacruz, quien jugará por primera vez como central esta temporada.

En principio, el técnico no introducirá cambios en el resto de la alineación y dará continuidad al bloque que empate ante el Barca en la última jornada. La única duda reside en ver si Dalmiro Lopes, Valdo, quien ha arrastrado problemas físicos, saldrá de inicio o no.

El Espanyol lleva diez encuentros seguidos sin perder y ya ha igualado la mejor racha de la pasada temporada. Los catalanes confían en dar un paso más y prolongar su buena racha de resultados para alcanzar los 30 puntos que reclamaba Valverde antes del descanso navideño.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; D';Alessandro, Luccin, Zapater, Aimar; Diego Milito y Sergio García.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Torrejón, Lacruz, Clemente Rodríguez, Moisés Hurtado, Ángel, Valdo o Coro, Luis García, Riera y Tamudo

Árbitro: Lizondo Cortés (comité valenciano)

Campo: La Romareda

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×