Cara y cruz para 'Kun' Agüero, el nuevo Golden Boy

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, recibió hoy el Golden Boy al mejor jugador Sub-21 de este año en Europa, antes del partido ante el Getafe, en el que vivió la...
El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, recibió hoy el Golden Boy al mejor jugador Sub-21 de este año en Europa, antes del partido ante el Getafe, en el que vivió la cara y la cruz, con su expulsión por doble amarilla en el min
 El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, recibió hoy el Golden Boy al mejor jugador Sub-21 de este año en Europa, antes del partido ante el Getafe, en el que vivió la cara y la cruz, con su expulsión por doble amarilla en el min

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007

  • Fue la recompensa a los mejores meses del joven atacante

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, recibió hoy el Golden Boy al mejor jugador Sub-21 de este año en Europa, antes del partido ante el Getafe, en el que vivió la cara y la cruz, con su expulsión por doble amarilla en el minuto 65, la primera desde su llegada al equipo rojiblanco.

Una amonestación en una acción en la que el Árbitro entendió que había simulado penalti ante la salida de su compatriota "Pato" Abbondanzieri y otra por tocar con la mano un centro de Maxi Rodríguez ensombrecieron el encuentro para el ariete, que, por lo menos, pudo festejar la sufrida victoria de su equipo (1-0).

El galardón, más allá de su expulsión de esta noche, fue la recompensa a los mejores meses del joven atacante desde su llegada a Europa y al Atlético de Madrid, en el que ha maravillado a aficionados y rivales durante la competición de Liga y la Copa de la UEFA. Entre ambas suma trece goles este curso, además de un puñado de asistencias y jugadas repletas de talento.

Hoy, sin embargo, no pudo ampliar su renta anotadora en el duelo ante el Getafe, en el que ofreció de nuevo detalles de su enorme clase, incluso una jugada en la que regateó a cuatro rivales y que fue frenada con falta por Rubén de la Red, pero apenas dispuso de ocasiones claras para haber marcado su decimocuarto gol del curso.

La expulsión posterior le dejó sin más opciones de marcar al nuevo Golden Boy europeo, que, a sus 19 años, recibió ese premio con una unánime ovación de los 50.000 espectadores que acudieron al estadio Vicente Calderón y de las manos de Massimo Franchi, responsable de fútbol internacional del diario Tuttosport, que entrega este galardón desde el año 2003.

En el palmarés del Golden Boy, elegido por una votación entre treinta periodistas europeos, sucede al centrocampista español del Arsenal Cesc Fabregas. Antes también lo habían ganado el argentino Leo Messi (Barcelona), el inglés Wayne Rooney (Manchester United) y el holandés Rafael Van der Vaart (Hamburgo).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×