Con estos números somos campeones seguro: 'Guti'

José María Gutiérrez "Guti", segundo Capitán del Real Madrid, destacó los "números" que está consiguiendo el equipo madridista, líder de la Liga, y tras el triunfo de ayer en Bilbao ante el...
 José María Gutiérrez "Guti", segundo Capitán del Real Madrid, destacó los "números" que está consiguiendo el equipo madridista, líder de la Liga, y tras el triunfo de ayer en Bilbao ante el Athletic, afirmó que así serán campeones.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007

  • "Tenemos una plantilla larga y todos podemos jugar"

José María Gutiérrez "Guti", segundo Capitán del Real Madrid, destacó los "números" que está consiguiendo el equipo madridista, líder de la Liga, y tras el triunfo de ayer en Bilbao ante el Athletic, afirmó que así serán campeones.

"Si seguimos con estos números somos campeones seguro. Pero hay que seguir demostrándolo. Estamos en una Liga competitiva en la que te puede ganar cualquiera y puedes tener una mala racha. Hay muchos equipos que pueden ganar la Liga. El final de Temporada será apretado y nos jugaremos el título en los últimos partidos", dijo.

Guti estrenó suplencia ayer en San Mamés. Piensa que Bernd Schuster le dio descanso para el decisivo partido europeo ante el Lazio italiano y realizó una lectura positiva de lo ocurrido.

"Lo tomé bien. Tenemos una plantilla larga y todos podemos jugar. Ir rotando y que en ciertos momentos jueguen otros, bienvenido sea. Es importante tener grandes jugadores que puedan jugar diariamente. Es lo que buscábamos hace tiempo, tener una plantilla tan amplia como para que no se note juegue quién juegue", explicó.

"No hablé con Schuster y no tiene que darme explicaciones. La plantilla es amplia y no me sorprendió ser suplente. Llevaba muchos partidos seguidos y es normal que uno no juegue. Si juego el martes, lo haré lo mejor posible y si no, aportaré lo que pueda desde el banquillo", agregó.

Para Guti, ya hay que pensar en vencer un partido que afrontan como "una final" ante el Lazio. "Es una Final ya que si no ganamos o tenemos un resultado negativo, puede que nos quedemos fuera de la Champions, y un club como éste no se lo puede permitir".

"Hay dos cosas importantes en el hecho de ganar al Lazio. Ganar y ser primeros de grupo. Eso nos ha faltado en los últimos años, jugar la vuelta de los Octavos en casa ante nuestra afición. Esperemos que sea así. Estamos convencidos de que podemos ganar si desarrollamos el juego que estamos haciendo hasta ahora", añadió.

El centrocampista destacó la tranquilidad que vive el club. "Ha habido etapas en las que hemos ganado la Champions y han sido revueltas. A nivel de club, estamos en un momento muy bueno, se están haciendo las cosas muy bien y esta tranquilidad nos ayuda a nosotros en el día a día, lo que se refleja en el terreno de juego".

"En los últimos tres meses de campeonato es cuando se ve la talla que puede dar un equipo y a dónde podemos llegar, pero esa tranquilidad nos está ayudando mucho", añadió.

El Capitán madridista reflexionó sobre el momento de estabilidad que atraviesa el club y que está repercutiendo positivamente en los jugadores.

"A nivel de club estamos en un momento muy bueno, se están haciendo las cosas muy bien y esta tranquilidad nos ayuda a nosotros en el día a día. Se refleja en el terreno de juego", opinó.

Una situación diferente a la que se vive en Barcelona. Sin querer entrar a valorar la situación de su gran rival, sí dejó claro que si por él fuese ficharía al brasileño Ronaldinho.

"En nuestro vestuario hay un gran ambiente y eso se ve en el campo. Hay gente muy nueva y joven con muchas ganas de hacer cosas importantes en el Real Madrid. Respecto a Ronaldinho, cualquier club del mundo le ficharía. A todos los equipos les gustan los grandes jugadores", señaló.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×