Levante 0-2 Recreativo... El Levante desperdició oportunidad vital

El Levante dejó escapar hoy una magnífica oportunidad de recortar tres puntos con respecto a la zona de salvación, perdonó demasiadas ocasiones de gol y finalmente se vio superado por un...
El Levante dejó escapar hoy una magnífica oportunidad de recortar tres puntos con respecto a la zona de salvación, perdonó demasiadas ocasiones de gol y finalmente se vio superado por un Recreativo de Huelva que dará un importante salto en la tabla con es
 El Levante dejó escapar hoy una magnífica oportunidad de recortar tres puntos con respecto a la zona de salvación, perdonó demasiadas ocasiones de gol y finalmente se vio superado por un Recreativo de Huelva que dará un importante salto en la tabla con es

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007

  • El Levante era el claro dominador del juego

El Levante dejó escapar hoy una magnífica oportunidad de recortar tres puntos con respecto a la zona de salvación, perdonó demasiadas ocasiones de gol y finalmente se vio superado por un Recreativo de Huelva que dará un importante salto en la tabla con este triunfo.

El partido tenía una importancia crucial para las aspiraciones del Levante, pero con la derrota se hunde todavía más en la tabla y dilapida buena parte de sus opciones de salvación.

En la primera mitad el Levante dispuso hasta de tres claras ocasiones para adelantarse, pero no fue capaz de aprovechar ninguna de ellas y finalmente vio cómo el conjunto onubense le complicaba enormemente la vida.

A los diez minutos de juego Savio marró una magnífica ocasión con su pierna buena y prácticamente sólo, pero se escoró demasiado y se quedó sin ángulo.

El Levante era el claro dominador del juego gracias a las buenas acciones de Juanma, siempre peligroso en la banda derecha, la velocidad de Savio -que posiblemente cuajó hoy su mejor encuentro con la elástica levantinista- y los medidos pases que servía José Serrano desde el centro del campo.

Sin embargo, y pese al dominio local, el encuentro siempre estuvo abierto, pues los delanteros del Recre salían a la contra como rayos y se movían prácticamente de memoria.

Riganó remató un lanzamiento de esquina servido por Savio pero Sorrentino anduvo rápido para despejar, y en el veintiséis Riga desperdició la mejor ocasión del encuentro al no resolver con acierto una brillante jugada iniciada por Juanma.

El Levante era dueño de la pelota, pero fue perdiendo mordiente progresivamente por culpa de los pases imprecisos y quizá la ansiedad por marcar un gol.

Hasta este momento el Recreativo de Huelva apenas había rondado el área de Storari, pero Víctor Múñoz decidió adelantar su defensa y eso repercutió de forma muy positiva en el juego de su equipo, que consiguió sacudirse el dominio local y alejar a los delanteros rivales de la portería.

A falta de diez minutos para el final del primer tiempo Martins avisó con un violento disparo desde la frontal que se estrelló en el palo y en el minuto 39 Camuñas adelantaba a los suyos en un despiste de la defensa local (0-1).

Para mayor desgracia local, Juanma se lesionó en los últimos instantes del primer tiempo, con lo que el conjunto de Giovanni de Biasi perdía a su mejor hombre.

Tras el paso por los vestuarios el Recre siguió con su juego, se desenvolvió con comodidad a la contra y cedió la iniciativa al Levante, y como era de esperar, el segundo tanto no tardó en llegar.

Cuando se llevaban nueve minutos de la segunda mitad, Pongolle dio un serio aviso a la zaga local y sólo un instante después Jesús Vázquez conectó un zurdazo que entró en la red como un misil (0-2).

De Biasi empezó a mover el banquillo en busca de mayor velocidad por las bandas, dado que tras la lesión de Juanma el equipo había perdido toda su chispa, pero ni Courtois ni Geijo lograron sorprender a la sólida defensa del Recreativo y las esperanzas de remontar, como sucedió frente al Betis (4-3) se diluyeron por completo.

Los últimos quince minutos fueron un ataque constante y desesperado por parte de los futbolistas del Levante, pero en todas sus acciones se dieron de frente con la muralla visitante.

Ficha técnica:

0 Levante: Storari, Cirillo, Álvaro, Serrano, Rubiales (Courtois, m.68), Juanma (Geijo, m.46), Tommasi, Fuego, Savio, Riga y Riganó.

2 Recreativo de Huelva: Sorrentino, Pampa Calvo (Quique Álvarez, m.71), Cáceres, Bouzon, Poli, Camuñas, Martins, Jesús Vázquez, Aitor, Javi Guerrero (Barber, m.85) y Pongolle (Congo, m.87).

Goles: 0-1, m.39: Camuñas; 0-2,m.55: Vázquez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó al jugador visitante Javi Guerrero.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima quinta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 12.918 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Trapero, el segundo de los guardias civiles tiroteados en Francia por la banda terrorista ETA.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×