'Marigol' anotó dos y el Euromat aplastó al Puebla

Maribel Domínguez fue la gran artífice de la importante victoria que logró el Euromat UE L';Estartit ante el Puebla por 2-0, pues "Marigol" anotó los dos goles del conjunto gerundense, en un...
Maribel Domínguez fue la gran artífice de la importante victoria que logró el Euromat UE L'Estartit ante el Puebla por 2-0, pues "Marigol" anotó los dos goles del conjunto gerundense, en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Superliga Femenil
 Maribel Domínguez fue la gran artífice de la importante victoria que logró el Euromat UE L'Estartit ante el Puebla por 2-0, pues "Marigol" anotó los dos goles del conjunto gerundense, en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Superliga Femenil

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España 10 de Diciembre de 2007

  • Las rivales pusieron por momentos en jaque a las locales

Maribel Domínguez fue la gran artífice de la importante victoria que logró el Euromat UE L';Estartit ante el Puebla por 2-0, pues "Marigol" anotó los dos goles del conjunto gerundense, en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Superliga Femenil.

De esta forma, L';Estartit se reencontró con la victoria, algo que no sucedía desde ocho jornadas atrás, y asimismo la de Chalco con el gol, puesto que no marcaba desde el primer partido de Liga ante el Espanyol, donde hizo un "hat trick".

El equipo de Manel Muñoz salió muy motivado a la cancha, aunque tenía enfrente a un rival que se mostró muy fuerte en defensa, pero que apenas causó peligro en acciones ofensivas. El conjunto local tuvo dos buenas ocasiones de inaugurar el marcador, pero la arquera extremeña Meli la desbarató. Sin embargo, en el segundo tiempo salió la clase, la casta de Maribel. El primer aviso lo dio la delantera ampurdanesa Clara que mandó el balón al travesaño y el rechace fue a pies de la estadounidense Rebekah Patrick que envió el esférico fuera.

Pero llegó el espectáculo Domínguez, pues en el minuto 55 no desaprovechó un buen centro de Patrick para mandar el balón al fondo de las redes y nueve minutos después la Capitana del "Tri" puso a la afición de pie, ya que vio adelantada a Meli y le mandó una vaselina desde 30 metros que supuso el 2-0 definitivo. Un golazo. A partir de ahí la tranquilidad absoluta para las jugadoras locales, pese a que el Puebla reaccionó con ganas pero la zaga del Euromat UE L';Estartit y su arquera Alba se mostraron muy seguras en todo momento.

Tres puntos que le permiten a las rojiblancas volver a ocupar un lugar para disputar la Final de Temporada la Copa de la Reina -califican las ocho primeras- y el domingo el equipo catalán que visitará el feudo del colero Hispalis en Sevilla, por lo que la victoria puede repetirse.

Maribel comentó que "la verdad es que me hacía falta anotar. Me sentía muy mal, pero esta vez tuve la suerte de cara y pude marcar dos goles".

Del encuentro y del rival el Puebla nos dijo: "Nos lo pusieron muy difícil en el primer tiempo, pues estaban muy bien plantadas atrás, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron y se les pudo incluso golear. Necesitábamos ganar, la moral ha vuelto a subir y acabar el año de la mejor forma posible".

Por cierto, que la delantera mexicana podrá pasar las Navidades y celebrar el Año Nuevo con su familia en casa, pues la Superliga tendrá tres semanas de descanso, siendo su último partido de este 2007 el día 23 de Diciembre en L';Estartit ante el Oviedo Moderno, último de la primera ronda. El campeonato se remprenderá, ya en el 2008, con un interesante Clásico contra el Espanyol en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià, el 14 de Enero.

Finalmente destacar que en la filial blanquiazul femenil, otra mexicana, la jalisciense Kenty Robles de 17 años, fue protagonista este fin de semana, pues anotó tres de los cinco goles con los que el Espanyol "B" se impuso a la PB La Roca por 5-1, en un match de la Liga Nacional (Segunda división estatal). ALINEACIONES:

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Alba, Rebe, Marina, Noèlia, Saoia (Vero, minuto 72), Anna Renau (Anna Servià, minuto 46), Georgi, Estefi (Peque, minuto 60), Maribel Domínguez, Clara (Marta, minuto 60) y Patrick.

PUEBLA CF: Meli, Chicho, Vanesa, Conchi, Sandra, Tamara, Bea (Cecilia, minuto 62), Priscilia, Christiane, Maria José y Daiane.ARBITRO: Pérez Fuentes. Amonestó: Chicho, Sandra.

GOLES: 1-0, Maribel Domínguez, minuto 55. 2-0, Maribel Domínguez, minuto 64. CLASIFICACION:

1º Levante 31 puntos2º Rayo Vallecano 28 puntos3º Athletic 23 puntos4º Espanyol 19 puntos5º Prainsa 19 puntos6º Puebla 14 puntos7º Torrejón 14 puntos8º EUROMAT UE L';ESTARTIT 14 puntos9º Atlético 14 puntos10º Sporting 13 puntos11º Colegio Alemán 11 puntos12º Real Sociedad 10 puntos13º Oviedo Moderno 8 puntos14º Hispalis 3 puntos

[mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×