Depor ha provocado muchas úlceras: Lotina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre del 2007

  • Consideró que buscarán hacerle daño al equipo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, no pudo ocultar su enfado por las noticias que aseguran que ha perdido la confianza del vestuario, y que achacó a la "envidia" que generado el equipo gallego durante años, en "gente" que no desaprovechará los actuales problemas, para tratar de "hacer daño" al club.

"¿Quién ha dicho que el vestuario ha perdido la confianza en los técnicos? ¿Quién ha sido la lumbrera?. No ha venido, no ha tenido lo que hay que tener para venir aquí", preguntó a los medios un Lotina visiblemente enojado.

"Si tenéis datos podéis decir lo que sea. Si un jugador no confía, que lo diga, pero que lo diga con nombres y apellidos. Yo también puedo decir que éste es maricón, pero tengo que demostrarlo. No se puede decir es que ..., así es muy fácil hacer daño", añadió el técnico.

"El Deportivo ha sido durante muchos años la envidia de mucha gente, le ha creado úlceras a mucha gente, tanto de la ciudad como de fuera, y esa gente, ahora que el Depor tiene problemas, es cuando va a aparecer, cuando va a intentar hacer daño", insistió Lotina.

"A los oportunistas se les ve la cara. Yo sé que periodistas se alegran cuando gana el Deportivo, y cuáles prefieren que las cosas vayan mal, porque les gusta el barro", afirmó el preparador blanquiazul.

En este sentido, Lotina recalcó que si es cierto que algunos jugadores ni confían en el Cuerpo Técnico, que lo digan, "que hablen con el presidente", ya que como aseguró, él "no quiere agarrarse al puesto".

"Yo confío en que estamos haciendo el trabajo bien, pero si los jugadores dicen que han perdido la confianza, que hablen ellos, que hablen con el presidente, si no hay confianza yo no quiero agarrarme al puesto", comentó Lotina.

Un puesto, que pese a los últimos malos resultados, que han condenado al Deportivo a la penúltima posición, no parecen poner por el momento en peligro la continuidad de Lotina al frente del cuadro gallego, si bien como reconoció el conjunto gallego debe empezar a ganar.

Para ello, el preparado vasco confía en que sus pupilos exhiban el próximo domingo ante el Zaragoza en Riazor, la misma actitud y el juego mostrado en la última jornada en el Camp Nou, donde pese a la derrota, a juicio de Lotina, el equipo dejó "muy buenas sensaciones".

"Las sensaciones son muy distintas, si ante Osasuna fueron muy malas, ante el Barcelona fueron muy buenas, aún perdiendo. Me gustó la actitud, la intención del equipo de jugar al futbol. Sensaciones que tenemos que repetir el domingo en casa, porque es en casa donde tenemos problemas. Hemos perdido demasiados partidos ante rivales no muy fuertes", explicó el entrenador.

No obstante, Lotina no quiso avanzar si repetirá o no ante los aragoneses, que también llegan a Riazor necesitados de puntos, el mismo equipo que jugó ante el Barcelona, si bien avanzó que podría haber algún cambio.

A este respecto, el preparador blanquiazul aseguró que, juegue quien juegue de inicio, la clave para lograr la victoria sobre el Zaragoza pasa por actuar con la misma intensidad que ante los azulgrana.

"Para empezar, que entrenemos con la misma intensidad que lo hicimos la semana pasada. No podemos permitir que el público dude de nosotros ni un momento, debemos entrar al campo con mucha intensidad", explicó el técnico.

Por último, Lotina, anunció que su intención es reunirse la próxima semana con el club "para concretar el nombre" de alguno de los posibles refuerzos que el Deportivo tratará de contratar en el próximo mercado invernal.

Una lista en la que tendrá prioridad la llegada de un central, ya que reconoció Lotina, este puesto, con las lesiones de Alberto Lopo y Pablo Amo, es una de sus "preocupaciones", pese al buen rendimiento de hombres como Fabricio Coloccini o el canterano Adrián López "Piscu".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×