Es el momento de seguir, dar un paso más: Pellegrini

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre del 2007

  • Aceptó que tenía otras ofertas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, ha explicado hoy que ha renovado por dos temporadas más porque confía en el proyecto del club para seguir creciendo, ya que ha asegurado que además cuenta con una plantilla joven con la que luchar para seguir mejorando.

"Renuevo por dos años por la creencia que hay un proyecto ilusionante que esta comenzando de nuevo. Hemos pasado cuatro años con grandes resultados y ahora hay otra vez un plantel joven, con mucho futuro del que se puede sacar mucho rendimiento y hacer grandes cosas", ha señalado.

"Para mí era una buena opción, creo que es el momento para seguir estos dos años más y dar un paso más aún y superar lo que hemos hecho en Villarreal", ha añadido el técnico chileno, quien ha apuntado "el club quería dejar este tema cerrado y seguir con un proyecto en el que teníamos mucha ilusión por continuar por lo que no tuvimos problemas".

El entrenador ha comentado que a pesar de las importantes ofertas recibidas por parte de otros clubes "mi primera opción fue siempre la de dar continuidad al club en el que me encuentro" y ha agregado que "si uno se encuentra bien, contento y a gusto con lo que hace. Ve y nota que se valora su trabajo y que hay posibilidades de seguir creciendo, no hay motivos por que cambiar".

Además, afirmó que en este proyecto "no es obligación el ganar un título, pero sí el seguir creciendo y competir con clubes mucho más poderosos. Hemos demostrado seguir acortando estas distancias y hay que seguir creciendo en estos años y ver si eso nos da para lograr algo más importante de lo que hemos logrado estos últimos años".

Respecto al interés mostrado por otros clubes ha indicado que no eran un problema para su continuidad, "siempre y cuando no sintiera la necesidad de marcharme porque el club o yo sintiéramos que el ciclo estaba terminado, o bien que no pudiera hacer mejor trabajo si me quedaba".

"Pero este no era el caso, ninguna de las partes pensaba así y por lo tanto para mí era prioritario continuar en el club en el que estaba trabajando. Sigo pensando que es difícil que un técnico este más de tres años en un club, ya sea por desgaste, por ofertas o por lo que sea, pero es algo que confirman las estadísticas y no yo", ha añadido.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×