El representante de Giovani no ha llegado a un acuerdo con el Barcelona

El Diario Sport publica en su edición de hoy, una entrevista con Pini Zahavi, el nuevo agente del regiomontano Giovani después de que la familia Dos Santos decidiera no renovar el contrato con su...
El Diario Sport publica en su edición de hoy, una entrevista con Pini Zahavi, el nuevo agente del regiomontano Giovani después de que la familia Dos Santos decidiera no renovar el contrato con su anterior agente Enrique Nieto, el mismo de Rafa M
 El Diario Sport publica en su edición de hoy, una entrevista con Pini Zahavi, el nuevo agente del regiomontano Giovani después de que la familia Dos Santos decidiera no renovar el contrato con su anterior agente Enrique Nieto, el mismo de Rafa M

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 12 de Diciembre de 2007

  • El contrato de "Gio" es hasta Junio del 2008

El Diario Sport publica en su edición de hoy, una entrevista con Pini Zahavi, el nuevo agente del regiomontano Giovani después de que la familia Dos Santos decidiera no renovar el contrato con su anterior agente Enrique Nieto, el mismo de Rafa Márquez, que expiró el pasado 31 de Octubre.

Así Sport dice que el futuro de Giovani dos Santos sigue sin resolverse. Pini Zahavi, representante del mexicano desde el pasado 1 de Noviembre, ha estado unos días en Barcelona para negociar con Txiki Begiristain, Director Deportivo del Barça, sin llegar a un acuerdo. El israelí, con pasaporte británico, regresó ayer a Inglaterra sin sellar la renovación del delantero blaugrana.

Zahavi, en declaraciones a Sport, explicaba ayer que "tengo una relación muy especial con Barcelona y vengo cada tres o cuatro semanas". De todas formas, esta última visita no ha sido sólo por placer. El también representante del juvenil blaugrana Gai Assulin se reunió con Txiki para intentar cerrar el acuerdo de renovación el lunes, sin llegar a buen puerto: "Por su puesto que estamos hablando de Giovani, pero no hay nada claro".

Zahavi deberá regresar para intentar sellar la continuidad del mexicano en otra ocasión, aunque, por lo que explicaba ayer, no tiene prisa, "sólo estamos a mitad de temporada. Vamos a ver qué pasa, pero todo puede pasar. No sé si será fácil", anunció, sin descartar ninguna posibilidad, incluso una posible marcha.

Además, el rotativo catalán hace mención de que Giovani Dos Santos acaba contrato el 30 de Junio de 2008 con el FC Barcelona. Aunque se ha especulado que el contrato de "Gio" acababa en Junio de 2012, su representante lo negó ayer de forma tajante, "no tiene contrato hasta 2012. Tiene un contrato corto. Si tuviera un contrato largo, no estaría aquí, no necesitaría hablar con el Barça". 

Otro de los temas de los que Pini Zahavi está autorizado para hablar es Ronaldinho. El israelí es íntimo amigo de Roman Abramovich y unas de las personas con autoridad para tratar los fichajes del conjunto inglés. Pese a ello, Pini Zahavi quiso dejar muy claro que no ha pasado unos días en la Ciudad Condal para hablar de otra cosa que no sea la renovación de Giovani, "no he venido a negociar por Ronaldinho", sentenció.

Tampoco quiso desvelar si tiene conocimiento sobre la relación que mantienen Barça y Chelsea sobre el brasileño. Incluso llegó a decir que "todo lo que sé sobre ese tema lo sé por la prensa". De todas formas, aunque sí explicó que "no sé si existe negociación alguna con el Chelsea sobre ese tema", tampoco cerró ninguna puerta a lo que pueda pasar más adelante, "no sé lo que pasará en un futuro".

Zahavi regresó ayer a Inglaterra, desde donde seguirá trabajando en la renovación de Giovani, que acaba contrato a final de la presente temporada. Su continuidad está en peligro. Tiene previsto regresar esta misma temporada. Se especula en la Ciudad Condal que el Tottenham Hospurts y el Chelsea están muy al pendiente de lo que suceda en los próximos meses con Gio, que están muy interesados en hacerse con los servicios del extremo internacional mexicano que sobre todo está buscando una mejora y asegurar su futuro en un Barcelona en el cual siempre ha dicho que se encuentra muy feliz.

Cabe recordar, que hasta tres ex canteranos blaugrana están en estos momentos en el futbol inglés, se trata de Cesc Fábregas y Fran Mérida (Arsenal) y Gerard Piqué (Manchester United).

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×