Es el momento de disfrutar: Raúl González

Raúl González, Capitán del Real Madrid, reflexionó sobre el momento dulce que atraviesa, goleando en un equipo líder en Liga y clasificado primero de grupo para Octavos de Final de la Champions...
 Raúl González, Capitán del Real Madrid, reflexionó sobre el momento dulce que atraviesa, goleando en un equipo líder en Liga y clasificado primero de grupo para Octavos de Final de la Champions League, y afirmó que recoge el "trabajo de años" y que "es el

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2007

  • Confesó que su ídolo era Diego Armando Maradona

Raúl González, Capitán del Real Madrid, reflexionó sobre el momento dulce que atraviesa, goleando en un equipo líder en Liga y clasificado primero de grupo para Octavos de Final de la Champions League, y afirmó que recoge el "trabajo de años" y que "es el momento de disfrutar".

Raúl fue el protagonista de un acto de Adidas junto al barcelonista Leo Messi y su ex compañero Zinedine Zidane. Tras un reencuentro emotivo repasó las claves del nuevo Real Madrid, al que en el camino del éxito.

- Adidas con su campaña "Imposible is Nothing" (Nada es imposible) está haciendo realidad la ilusión de muchos niños de conocer a sus ídolos. ¿Cuándo eras pequeño, cuál fue tu imposible?.- "Mi imposible es que soñaba con ser futbolista y jugar en algún equipo de Primera División o en la Selección Española. La verdad es que estaba siempre pendiente de todos los resultados, imágenes y los goles. Recuerdo con mucho cariño el Mundial del 86 cuando vi a Maradona marcar ese gol con todo lo que conlleva un Mundial, empecé con mucha más fuerza a pensar que ojalá llegase a ser un futbolista profesional".

- Si hubieses escrito un cuento para hacer realidad conocer a tu ídolo, sin duda ¿habrías pedido a Maradona?- "Seguro, de niño mi ídolo era Maradona. El Mundial me marcó mucho y luego le vi en muchos partidos. Era un jugador diferente, luego ha habido muchos que me han marcado pero si me tengo que quedar con uno me quedo con él".

-¿Qué consejo le puedes transmitir a un niño que sueña con ser futbolista?- "Sobre todo, que disfruten de jugar, que se diviertan, que intenten mejorar día a día y que estén muy atentos de la gente que tienen como entrenadores, a sus buenos consejos para progresar. Cuando eres niño, lo único que quieres es correr, jugar, hacer goles e intentar ganar. Lo más bonito es verles felices, con una sonrisa".

-Mirando el presente, estás firmando una de tus mejores temporadas, marcando más goles que nunca. ¿Qué ha cambiado respecto a los últimos años?- "La verdad es que me estoy encontrando muy bien porque el equipo está funcionado como colectivo, estamos jugando a buen nivel. Somos primeros, nos hemos clasificado para Champions. Son comienzos muy positivos que hace que todos demos nuestro mayor rendimiento. En las últimas temporadas todos hemos sufrido la exigencia de un club ganador como el Real Madrid, intentar conquistar títulos y no conseguirlo.

"Este verano, nos quitamos ese peso al conseguir la Liga. Hemos vuelto más relajados, los fichajes que han venido han dado mucha más alegría y frescura. Lo importante está por llegar. Estamos cumpliendo pero será a partir de abril cuando nos jugamos todo y tendremos que demostrar la categoría de esta plantilla".

- Hubo un momento en que, cansado de jugar fuera de tu puesto, dijiste que por tu amor al Real Madrid habías sido demasiado generoso, ¿se ve ahora como delantero al verdadero Raúl?- "Son muchos años jugando a este nivel y cuanto más cerca he estado del área, mejores han sido mis números. Sobre todo para un delantero, lo que más se valora es el gol. En otras temporadas he hecho un trabajo diferente que lo han valorado entrenadores y compañeros, pero a nivel personal mis cifras bajaron y no fui tan reconocido. En este momento, vuelvo a las cifras de antaño, marcando tantos goles estoy contento sobre todo porque el equipo ha cogido una línea muy positiva, ganadora que vamos a intentar mantener".

- ¿Qué ha cambiado Schüster en el nuevo Real Madrid?- "Es un entrenador muy tranquilo, con las ideas muy claras que apuesta por un futbol muy alegre, ofensivo, y que quiere que juguemos el mayor tiempo posible en campo contrario. Para eso debemos ser un equipo muy ordenado, disciplinado para robar el balón y presionar. A la hora de tener el balón nos da mucha libertad y movilidad. Hace que creemos muchos problemas a los equipos. Desde principio se han visto cosas importantes, ha habido fases en las que teníamos que dar mucho más y ahora estamos en un momento bueno".

-¿Se puede decir que Capello recuperó tu mejor estado de forma y Schüster tu cara más goleadora?- "Para mí, el año pasado fue también bueno. No tanto los goles, aunque llegaron siempre en partidos importantes y me dio mucha fuerza, sobre todo en las ultimas jornadas, cuando volví a jugar de delantero y conseguí goles importantes. Después de esa Liga hemos vuelto todos con mucha más frescura y, ahora, lo que a lo mejor antes me costaba tirar tres veces para meter un gol, ahora, con una que tenga la consigo meter".

- ¿Coincides con Schüster en que el gran objetivo es ganar la décima Copa de Europa?- "En nuestra cabeza está ganar todo, pero está claro que en los últimos años el club y el equipo no ha rendido al nivel que queríamos en Europa. Nos separan once partidos del título, pero vamos a pelear también por la Liga. Ir todo el año primero y mantener regularidad te da mucha tranquilidad".

¿Te ves muchos más años jugando a este nivel?. ¿Cuántos años le quedan a Raúl en el campo?- "Ahora mismo tengo contrato hasta 2010, me queda ésta y dos temporadas más. Desde ahí, iremos viendo las circunstancias, cómo me encuentro física y anímicamente que es lo más importante, pero mientras no tenga ninguna lesión grave, físicamente podré aguantar algún año más. Pero eso lo marcará el día a día. Lo importante ahora es disfrutar. Para llegar a este momento tan bueno ha habido mucho trabajo de meses y años anteriores. Es el momento de disfrutarlo".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×