Intervenido Motta de nuevo con éxito en rodilla

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2007

  • Podría estar unos 10 días sin jugar

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Thiago Motta, fue sometido hoy a una revisión artroscópica "muy satisfactoria" en su rodilla izquierda, informó el club español.

El pupilo del mexicano Javier "Vasco" Aguirre podría estar unos 10 días sin jugar, aunque el parte médico de la entidad madrileña no especificó el periodo de baja.

El ex jugador del Barcelona de España se lesionó en Septiembre pasado en un ensayo con el plantel rojiblanco, al que llegó este verano con un contrato de una sola Temporada.

Motta sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda -la misma que se lesionó de gravedad en 2005-, por lo que se le hizo una artroscopia y estuvo mes y medio fuera de las canchas.

Una vez recuperado y tras jugar dos encuentros completos con el Atleti en la Copa UEFA, Motta seguía sintiendo molestias, por lo que hoy se le realizó otra artroscopia.

Motta fue por tanto uno de los ausentes hoy en la sesión de recuperación del Atleti tras ganar la víspera al Granada 74 (1-2) en la "ida" de dieciseisavos de Copa del Rey.

En la práctica, el argentino Sergio "Kun" Agüero se entrenó en solitario por unas molestias musculares, aunque podrá estar en el próximo compromiso ante Recreativo de Huelva.

Los "colchoneros" se miden este domingo al Recre en la fecha 16 de Liga española y Aguirre podrá disponer del máximo anotador de su equipo en el torneo casero (siete goles).

En cambio, serán bajas seguras por lesión, además de Motta, el argentino Leo Franco, el griego Giorgios Seitaridis y el español José Manuel Jurado.

Tampoco podrá jugar, por sanción, el portugués Nuno Oliveira "Maniche", quien vio su quinta amonestación amarilla en Liga el pasado domingo ante Getafe de Madrid (1-0).

Como buena noticia, el "Vasco" recupera para esta cita liguera al centrocampista español Miguel Ángel de Las Cuevas, luego de más de un año y medio sin jugar por lesión.

De Las Cuevas volvió a vestirse "de corto" este miércoles ante Granada 74 (salió en la segunda mitad) y hoy mostró en rueda de prensa su alegría por volver a sentirse futbolista.

"Tuve unas sensaciones muy buenas. Me sentí cómodo y contento; volví a pisar un terreno de juego y el equipo venció en un campo muy difícil", explicó.

"Ahora mi objetivo es adquirir lo antes posible la forma. No tuve ni dolor ni molestias", porque "cuando uno salta a un campo no piensa en la lesión", agregó.

"Eso pertenece al pasado y yo sólo pienso en el futuro", finalizó el jugador, quien sufrió una grave lesión de tobillo en el verano de 2006, poco después de llegar al Atleti.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×