Iniesta alcanzará en Mestalla los 200 partidos con la camiseta del Barça

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2007

  • Iniesta ha marcado 17 goles

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, alcanzará la cifra de los 200 partidos con la camiseta barcelonista, si su técnico, Frank Rikjaard, lo alinea mañana en Mestalla contra el Valencia.

Iniesta, de 23 años, se ha convertido a fuerza de exhibir un nivel extraordinario de futbol en una pieza básica en el once barcelonista y, después de una larga adaptación en el equipo, ya ha dejado de ser el jugador que más veces empezaba un partido en el banquillo para convertirse en un revulsivo.

El joven jugador de Fuentealbilla (Albacete) debutó con el Barcelona el 29 de Octubre del 2002, en el partido de la Champions League que el Barcelona jugó contra el Brujas belga. El primer técnico que le dio la oportunidad fue el holandés Louis van Gaal, mientras que Frank Rijkaard le ha dado continuidad.

Si mañana sale al campo de Mestalla, Iniesta habrá disputado el partido 140 de Liga con el Barça, mientras que en la Champions ha jugado 36. Según datos facilitados por el FC Barcelona, el resto de partidos es el siguiente: 15 en la Copa del Rey, 3 en la Copa de la UEFA, 3 en la Supercopa de España, 2 en el Mundial de clubes y 1 en la Supercopa de Europa.

En los 199 partidos jugados, Iniesta ha marcado 17 goles. El primero de ellos lo obtuvo en los Octavos de Final de la Copa del Rey contra el Levante.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×